Tras más de una semana de actividades por todo el municipio, Porreres se ha despedido durante la pasada madrugada de sus fiestas con su ya más que tradicional gran ensaimada de Sant Roquet.
Cuando el reloj marcaba las cuatro de la pasada madrugada, la Filharmònica de Porreres ha interpretado la 'matinada Porrerenca'. Luego, los tambores han reemplazado este año la traca final en la iglesia debido a las altas temperaturas para dar por finalizado las fiestas de Sant Roc y empezar las de Sant Roquet.
Entonces, ha aparecido la esperada gran ensaimada que este año ha vuelto a batir todos los récords con sus más de 50 kilos. El dulce, como no podía ser de otra manera, ha sido portado por los xeremiers mientras cantaban el clásico "l'ensaïmada, la duim els porrencs!" en dirección a la Plaça de la Vila, donde aguardaban decenas de personas.
Señalar que la tradición que nació hace unos 25 años cuando los bares del pueblo decidieron alargar la fiesta costeando los gastos de una ensaimada de grandes dimensiones que se degusta tras la verbena celebrada en la plaza hasta las 03:30 horas,
Tamara Falcó se consolida como la máxima exponente del lujo silencioso en España, haciendo del…
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares hará entrega de los premios de su…
Los balearicos reciben este jueves, a partir de las 19.00 horas, al conjunto catalán en…
Presente en Tivify, VodafoneTV, Lowi y marcas del Grupo MásMóvil, además de varios operadores regionales…
Se prevé sentar las bases para iniciativas conjuntas en los campos de la transformación tecnológica,…
El Hospital Universitario Son Espases ha presentado este miércoles un robot autónomo diseñado para promover…
Esta web usa cookies.