www.mallorcadiario.com
'¿Qué habrían dicho Armengol y Santiago si los abusos a menores del IMAS ocurriesen bajo un gobierno del PP?'
Ampliar

"¿Qué habrían dicho Armengol y Santiago si los abusos a menores del IMAS ocurriesen bajo un gobierno del PP?"

lunes 23 de noviembre de 2020, 11:57h
El presidente del PP balear, Biel Company, ha calificado de "vergonzoso" el nuevo caso de presunto abuso sexual en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y ha dicho que "se les debería caer la cara de vergüenza" a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y a "todos los responsables" del Consell de Mallorca.

"Es un auténtico escándalo y una vergüenza -ha dicho- asistir a un grupo de izquierdas que está mirando para otro lado" y que no quiere abrir una comisión de investigación sobre estos hechos, ni el en Consell de Mallorca ni en el Parlament balear.

Company no ha querido imaginar qué hubiera pasado si estos casos se hubieran producido con un gobierno del PP en el Consell de Mallorca.

¿"Qué nos estarían diciendo ahora la señora Armengol y la señora Santiago?", se ha preguntado Armengol en la rueda de prensa parlamentaria que ha ofrecido Company este lunes.

PP, Ciudadanos, El Pi y Vox, que forman la oposición al gobierno del Consell de Mallorca (PSOE, Més y Podem), han insistido en los últimos días en reclamar la creación de una comisión de investigación tras el nuevo caso de presuntos abusos sexuales a menores tutelados por el IMAS.

Los partidos consideran ineludible que el Consell lleve a cabo una investigación en el ámbito político tras la detención de un educador que habría abusado de, al menos, tres menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios