www.mallorcadiario.com
El PP avanza en las encuestas de Baleares y supera al PSOE en intención de voto
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El PP avanza en las encuestas de Baleares y supera al PSOE en intención de voto

viernes 28 de mayo de 2021, 06:03h
El Partido Popular de Baleares crece en intención de voto y genera más confianza que el PSIB según la encuesta de Sociométrica realizada sobre una base de 1.100 encuestados. El sondeo, realizado entre el 13 al 18 de mayo, recoge el llamado efecto Ayuso que ha relanzado la formación a nivel nacional, y es anterior a la salida del líder regional del partido, Biel Company.

La encuesta, a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, refleja diferentes aspectos que se refieren a la confianza generada, valoración de líderes o intención de voto, entre otros. A la hora de valorar "simpatías políticas", un 19,5 por ciento de los encuestados consideran al PP como el partido que genera más confianza, frente al 16,7 del PSOE, el 11,3 de Vox, el 9,8 de Podemos o el 9,5 de Ciudadanos.

Respecto al conocimiento y valoración de los líderes políticos baleares, la encuesta de Sociométrica sitúa Francina Armengol con la mejor nota media -4,48 frente al 4,37 de Company- pero sólo es aprobada por un 30,2 de los encuestados, frente al 32,5 que aprueban a Company. En este mismo sentido, la presidenta del Govern es suspendida por un 60,8 de los entrevistados frente al 42,1 por ciento quer suspende al todavía líder popular.

El sondeo valora también la labor de los partidos de la oposición. En este sentido, a la pregunta "¿quién cree que hace mejor oposición al Gobierno de Armengol?", un 19,7 responde que es el PP de Company; un 10,2 por ciento considera que es Vox, un 6,3 cree que es El PI, y un 5,9 apuesta por Patricia Guasp y Ciudadanos.

CURVA ASCENDENTE DEL PP

En el apartado "Preferencias para ser presidente", un 15,5 mantiene a Armengol en primer lugar frente a un 14,9 que sitúa a Biel Company -que el momento de la encuesta aún no había revelado su intención de abandonar la política-. La diferencia entre ambos, sin embargo, se ha reducido considerablemente durante el último año, ya que en mayo de 2020 la diferencia entre Armengol y Company superaba los 7 puntos a favor de la socialista, frente a las seis décimas que les separan ahora.

En intención directa de voto, el PP es el partido con mayor porcentaje ya que un 15,4 de los encuestados lo votaría si ahora hubiera elecciones. El PSOE logra el segundo lugar con un 11,4 por ciento de los encuestados y Vox se sitúa en tercer lugar con un 10,1 del voto decidido.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios