Y al PSOE, Govern y Ajuntament de Sant Josep

PP denuncia ante la Junta Electoral la visita de Armengol a Ses Planes

La presidenta del Govern acompañada de los consellers Pilar Costa y Martí March

El Partido Popular de Eivissa ha denunciado ante la Junta Electoral de Eivissa y Formentera la visita de dirigentes socialistas a las aulas del nuevo CEIP Ses Planes. En esta visita, tal y como han recordado, participaron este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell, Vicent Torres, o el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, entre otros. La Junta Electoral ha abierto un expediente por posible infracción y ha remitido copia del escrito de queja al PSOE, al Govern, al Consell y al Ayuntamiento de Sant Josep, a quienes da un plazo de 24 horas para formular alegaciones.

En su escrito ante la Junta Electoral, el PP ha denunciado que los responsables políticos socialistas aprovecharon para anunciar el comienzo de la actividad en este centro, la habilitación de unas aulas y la construcción de instalaciones deportivas, todo ello con una gran cobertura mediática.

Según ha explicado el PP, este acto supone una "flagrante vulneración" del artículo 50.2 de la Ley General Electoral que prohíbe, desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas, "cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos, que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a elecciones".

Asimismo, se prohíbe realizar durante este período "cualquier acto de inauguración de obras y servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada", han recordado los populares.

El PP ha reiterado que se aprovechó para inaugurar un 'proyecto' de colegio, "lo que resulta una clara contravención de la Ley Electoral", han insistido.

Desde la formación han dicho que este acto celebrado por tres instituciones gobernadas por el Partido Socialista Obrero Español y "profusamente difundido por las redes sociales" supone una infracción electoral que debe ser sancionada de conformidad con el artículo 153 de la Ley Electoral General.

La Junta Electoral de Ibiza y Formentera ha abierto expediente electoral por posible infracción y ha remitido copia del escrito de queja al PSOE, al Govern, al Consell y al Ayuntamiento de Sant Josep, a los que da un plazo de 24 horas para formular alegaciones.

Para el candidato al Senado por el Partido Popular de Ibiza, Santiago Marí, "los dirigentes socialistas sólo vinieron a hacerse la foto y al rescate del escaño de Sofía Hernanz".

Para Marí, en el ámbito educativo, "el Govern de les Illes Balears se está dedicando a vender humo y a llenar titulares de promesas incumplidas".

Así, ha recordado que en la pasada legislatura en Ibiza, a pesar de una grave situación económica, se construyeron nuevos centros educativos como Sa Joveria, Sa Bodega, el Instituto de Santa Eulària y el CEIP de Sant Antoni, se abrió el Instituto de Sa Serra y se amplió el colegio de Santa Gertrudis.

"Las previsiones en infraestructuras educativas para Ibiza que tienen ahora en Conselleria son dedicarse a vender humo: ni siquiera se ha cedido por parte del Ayuntamiento de Sant Josep el solar de Cala de Bou para el nuevo colegio y todas las propuestas que desde el PP se han hecho en positivo, como que se declare de urgencia la construcción del nuevo instituto de Vila, han sido votadas en contra en la Comisión de Educación", ha lamentado el candidato popular al Senado.

"Están incumpliendo una promesa tras otra: prometieron bajar las ratios en infantil a 20 alumnos por aula y no lo pueden cumplir", ha insistido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias