www.mallorcadiario.com
El PP estudia ir a los tribunales si Armengol y Cladera “no depuran responsabilidades” por la prostitución de menores
Ampliar

El PP estudia ir a los tribunales si Armengol y Cladera “no depuran responsabilidades” por la prostitución de menores

jueves 06 de febrero de 2020, 14:29h

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, acompañada del presidente 'popular' en Baleares, Biel Company, ha asegurado este jueves que tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quieren "tapar absolutamente todo" sobre los casos de prostitución de menores tutelados del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).




Después de una reunión mantenida con los responsables de asuntos sociales de las instituciones baleares, Gamarro ha anunciado que desde el PP tienen "la sospecha" de que la comisión de investigación presentada en el Consell por el PP, Ciudadanos y El PI también será rechazada por el PSIB. En este sentido, ha confirmado que es el portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, quien cree que Cladera actuará, "igual que Armengol, ocultando todo".

Pese a esto, Gamarro ha confirmado que el PP seguirá "trabajando hasta las últimas consecuencias dada la gravedad de los hechos". Además, ha dicho que "es necesario" la aprobación de instrumentos legislativos para dotar de "mayor protección" a los menores y, a la misma vez, ha solicitado que se articulen otros mecanismos de "formación a los trabajadores sociales para que sepan detectar los casos de abusos sexuales a menores".

En este punto, ha recordado que el Partido Popular ya solicitó a principios de enero la comparecencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. "Tiene obligación de comparecer", ha matizado Gamarro, para quien sería "cuanto menos asombroso" que quienes han abanderado el tema del feminismo, "no quieran explicar qué medidas van a poner en marcha" cuando hay un tema explotación sexual de menores tutelados, que afecta sobre todo a niñas.

En el mismo sentido, la vicepresidenta de Política Social del PP ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiera hacer como Armengol al "tapar este asunto". "Tanto Iglesias como Sánchez tienen que intervenir en este tema porque el Govern y el Consell están gobernados por sus partidos", ha dicho, para después confirmar que el Gobierno de Sánchez "no quiere que esto salga" de las Islas.

Por último, Company ha detallado que la fórmula elegida por el partido para exigir a Armengol que cese a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha sido la de PNL. "No nos podemos permitir que esto quede en el olvido", ha exclamado. También ha avanzado que los servicios jurídicos a nivel nacional están estudiando "toda la documentación" para ver de qué forma "se puede presentar una demanda" para que se investigue judicialmente.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios