www.mallorcadiario.com
El Consell de Mallorca recurrirá la sentencia que anula la concesión del túnel de Sóller
Ampliar

El Consell de Mallorca recurrirá la sentencia que anula la concesión del túnel de Sóller

jueves 30 de abril de 2020, 12:30h
El Consell de Mallorca presentará un recurso contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 que anula el rescate del túnel de Sóller y otorga la razón a los argumentos planteados por la empresa concesionaria. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta insular, Catalina Cladera, quien ha remarcado que la institución "no renuncia" a los objetivos que animaron a llevar adelante el rescate, la pasada legislatura, ya que, en su opinión, redundan en criterios de "igualdad y equidad" con los que se asegura identificarse el actual equipo de gobierno.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado en declaraciones a mallorcadiario.com que el gobierno insular “no renuncia” a la decisión política, adoptada en la pasada legislatura, de rescatar la concesión del túnel de Sóller, a pesar de la resolución judicial que ha declarado nula esta operación.

Cladera ha destacado que se trata de una sentencia “todavía no firme” y ha anunciado que el Consell “va a presentar el pertinente recurso”, en tanto que el equipo de gobierno que lidera “sigue convencido de que el rescate fue una medida justa y equitativa, que profundizó en el camino de la igualdad para todos los ciudadanos”.

No obstante, la presidenta insular ha remarcado el “respeto” a la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3, que otorga la razón a la empresa concesionaria, Globalvia, al estimar que no se halla suficientemente acreditado el interés público que el Consell argumentó en su momento para proceder a la tramitación del rescate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios