www.mallorcadiario.com
El Mallorca se encomienda a la Copa para olvidar las penas ligueras
Ampliar

El Mallorca se encomienda a la Copa para olvidar las penas ligueras

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 31 de octubre de 2023, 16:19h

Escucha la noticia

Tras lograr tan solo un triunfo en sus once citas ligueras, el RCD Mallorca debuta este miércoles en la Copa del Rey con la obligación de poner fin a su mala racha. A partir de las 18.30 horas, los de Aguirre se medirán al modesto CD Boiro de la Preferente de Galicia en busca del pase a la siguiente ronda en una eliminatoria que se disputa a partido único en tierras de la comarca del Barbanza, en la provincia de A Coruña.

Sin Darder por lesión y con la duda de Raíllo, Aguirre ha convocado a cuatro futbolistas del filial: David López, Quintanilla, 'Miguelito' y Daniel Luna. "Han venido a dos pretemporadas. Están preparados. No tengo ninguna duda con esa gente. Están en dinámica de primer equipo y estoy seguro de que cuando les toque lo harán bien", ha señalado el mexicano en la rueda de prensa al choque.

AGUIRRE: "NO VAMOS PENSANDO QUE ES UN MARRÓN"

Sobre el rival, el técnico del RCD Mallorca ha comentado que "hemos visto tres partidos. Sabemos que va bien en liga. Va invicto. Tiene buenos jugadores para la categoría y muy buenos movimientos con la pelota. Ofensivamente lo hacen muy bien. Defensivamente no han sido muy exigidos en estos tres partidos que vimos. Tiene tres o cuatro jugadores destacados. Hay gente con mucha calidad que por alguna razón se quedaron en esta categoría. El míster también tiene mucha idea y su equipo tiene muy claro a lo que juegan. A veces con línea de 5 o de 4. Tienen varios registros".

"Apelo al respeto al rival y la mejor manera de respetar es poner al mejor equipo posible, jugar de la mejor manera posible y pensar en ganar. No hay que subestimar a nadie. Si el Boiro está ilusionado, nosotros vamos con la misma ilusión de pasar de ronda y de hacer un buen partido. Eso les dije a mi jugadores: que jueguen y se comporten como futbolistas de Primera División. Ojalá demos un espectáculo de Primera", ha explicado el azteca.

El mexicano ha reconocido que afronta la eliminatoria "con la máxima seriedad e ilusión. No nos fijamos en la categoría del rival. Sabemos que es una competición bonita. Esperemos llegar lejos. El equipo se preparó bien y de forma seria. No vamos pensando en que es un marrón. Queremos un Mallorca reconocible, ya sea contra el Barcelona o contra el Boiro".

CINCO CURSOS PASANDO LA PRIMERA RONDA

Los de rojo y negro llevan cinco temporadas superando la primera ronda: CD Autol (2022), Gimnástica Segoviana (2021), CD Guijuelo (2020), Zamora (2019) y Real Oviedo (2018).

La última vez que los isleños cayeron en su debut copero tuvo lugar ante el Lleida (2017), en la primera tanda de penaltis en partido oficial de los bermellones en Son Moix.

UN MODESTO RIVAL

Fundado en 1966, el CD Boiro disputa sus partidos como local en el Campo Municipal de Barraña, con una capacidad para 1.400 espectadores. En la campaña 2016/2017 jugó por primera y única vez en Segunda B. Ahora milita en la Preferente gallega, donde es líder en solitario del Grupo Norte con 18 puntos, uno más que el Noia CF.

El pasado domingo, se impusieron a domicilio al Victoria CF (0-2) con dianas de Juan y Ángelo. Han ganado cinco de sus ocho encuentros ligueros disputados y han empatado los tres restantes, por lo que se mantienen invictos. Han anotado 14 goles y tan solo han recibido cinco. En la ronda previa de la Copa del Rey, apearon al CD Monte (0-1).

“Para nosotros el premio ya era estar en este sorteo y tener la posibilidad de jugar un partido contra un rival de Primera División. El pueblo está volcado con esa eliminatoria, será un día de fiesta en Boiro”, comentó el presidente de la entidad gallega, Marcos Martínez, tras conocer que el RCD Mallorca sería su rival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios