www.mallorcadiario.com
Luis García avisa sobre el peligro del Cartagena: 'Son rocosos, intensos y trabajan bien la presión'
Ampliar

Luis García avisa sobre el peligro del Cartagena: "Son rocosos, intensos y trabajan bien la presión"

viernes 05 de marzo de 2021, 17:37h
Para recibir este domingo al Cartagena, el Real Mallorca no podrá contar todavía con Ruiz de Galarreta, Brian Oliván y Sedlar, que prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación. Esta circunstancia obligará al técnico bermellón, Luis García Plaza, a repetir la misma lista de convocados de la pasada semana, en Logroño.

El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha asegurado este viernes que el Cartagena, próximo visitante de Son Moix (domingo, 18.15 horas), "es otro equipo, ha cambiado" con respecto al conjunto que fue derrotado por los bermellones en la primera vuelta (1-2). En este sentido, el técnico madrileño ha advertido de que sus jugadores tendrán que esforzarse "al máximo" para sumar los tres puntos en juego.

"El Cartagena es ahora un rival rocoso, intenso, y trabaja muy bien la presión. Tiene jugadores que en la primera vuelta no estaban, y su nivel es otro". Este es el diagnóstico que García Plaza, en su habitual rueda de prensa de los viernes, ha efectuado del Cartagena, el próximo adversario del Real Mallorca, del que ha recordado que "ha puntuado ante conjuntos muy complicados y cuenta con un delantero de la talla de Rubén Castro, que va a seguir haciendo goles hasta desde el sofá". La opinión del entrenador mallorquinista acerca del ex futbolista del Betis no puede ser mejor: "Es un genio y tiene un don para el gol".

REPITE LISTA DE CONVOCADOS

En cuanto a la lista de convocados para este nuevo compromiso, García Plaza ha revelado que será la misma que la de la pasada jornada ante el Logroñés, toda vez que los lesionados, Íñigo Ruiz de Galarreta, Brian Oliván y Alexandar Sedlar siguen sin recuperarse, y eso deja al técnico prácticamente sin otras opciones.

Con respecto al liderato de su equipo, que conservará más allá de esta jornada independientemente de los resultados que se produzcan, Luis García aspira a "como mínimo, mantener la renta que nos separa del segundo clasificado", el Espanyol, a cuatro puntos del Real Mallorca. Los catalanes abrirán los enfrentamientos de este fin de semana midiéndose este viernes, en Cornellà-El Prat, al Oviedo.

Por otra parte, el preparador bermellón ha defendido la trayectoria de su equipo en Son Moix. Aunque como visitante ha sumado más puntos que en su estadio, y, de hecho, no ha perdido todavía ningún enfrentamiento, García Plaza ha reivindicado los buenos resultados del Mallorca como anfitrión: "Somos el quinto mejor equipo local del campeonato, y este bagaje no es, en absoluto, ruinoso. Ocurre, sin embargo, que el rendimiento a domicilio no es normal".

Además, ha recordado que en Son Moix su equipo ha anotado el doble de goles que como visitante. En su opinión, la ausencia de público en los estadios, a causa de la pandemia, "puede ser un factor que influya" en los dispares resultados obtenidos por el Mallorca en casa y fuera de su feudo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios