www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal se propone alzar el vuelo este domingo ante el Betis
Ampliar

El Palma Futsal se propone alzar el vuelo este domingo ante el Betis

viernes 01 de enero de 2021, 16:55h
El Palma Futsal afronta este próximo domingo, a las 12 del mediodía, ante el Real Betis, en Sevilla, un encuentro decisivo para calibrar sus aspiraciones en la máxima categoría de fútbol sala después de que los últimos tropiezos (el último, en casa, ante el Jaén Paraíso Interior, con derrota por 2-3) hayan arrojado dudas sobre el rendimiento de una plantilla que, hasta la actual crisis de resultados, había impuesto su ley en el campeonato.

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, suspira por recuperar frente al Real Betis la senda de victorias que condujo al equipo hasta el liderato en la categoría. El cuadro balear perdió los tres últimos partidos del año recién finalizado, dejando una sensación agridulce tras firmar un inicio de temporada brillante y asentarse en la primera posición de la tabla clasificatoria.

Según Vadillo, los días de descanso navideño “han venido bastante bien, sobre todo, a nivel anímico. Toca recuperarnos, porque la última semana había sido muy mala para nosotros, tanto en cuanto a resultados como a sensaciones. A partir de ahora, tenemos que reencontrarnos y ser nosotros mismos otra vez”.

El técnico jerezano cree que el motivo del aciago tramo final de 2020 tuvo que ver con la circunstancia de que el equipo realizó “una pretemporada muy larga, con muchos entrenos, y luego iniciamos la Liga con diversos partidos consecutivos, jugando viernes, martes, miércoles y jueves”. A tenor de ello, Vadillo considera lógico que “empiecen a aparecer lesiones que nos han perjudicado, porque han sido todas de un mismo perfil. Eso se ha traducido en resultados negativos y ha mermado el estado de ánimo”.

"EN EL DEPORTE, MANDA LA CABEZA"

El entrenador ha destacado la importancia de la psicología en el deporte para poder superar los baches. Según ha indicado, en el transcurso de una competición tan exigente “la cabeza manda mucho, porque se ejecuta con los pies, pero se juega con la cabeza. Los parones a veces te interrumpen para bien y otras para mal, y esta vez nos ha venido bien”.

De cara al partido de este domingo, el Palma Futsal viaja a Sevilla para enfrentarse al Real Betis, un equipo recién ascendido que, a su juicio, “cuenta con una plantilla amplia, con calidad y experiencia”. Vadillo ha subrayado que entre los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos equipos “hay buena sinergia y sintonía”, pero ha advertido que los béticos disponen de un vestuario muy capacitado que está “plagado de jugadores con bastante experiencia en Primera División. Va a ser un partido de nivel, igualado y difícil de superar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios