Primeras sanciones en las terrazas del nuevo Paseo Marítimo de Palma. En este dispositivo, efectuado el pasado fin de semana, participaron cuatro agentes de la APB, así como agentes de distintas unidades de la Policía Local: siete efectivos del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) y dos del Grupo de Acción Preventiva (GAP).
OCHO ACTAS
Como resultado de esta actuación, se levantaron ocho actas, una por establecimiento infractor, por ocupación de la vía pública sin autorización en la zona de titularidad de portuaria.
Asimismo, el pasado 1 de junio se tramitaron otras dos actas, en este caso en zona de competencia municipal. Los dos establecimientos implicados no retiraron los elementos de sus terrazas tras el cierre, dejándolos acumulados frente a la fachada del local.
SANCIONES
Se recuerda que estas conductas contemplan sanciones económicas que, según la gravedad de la infracción, pueden ser de entre 100 y 750 euros (infracciones leves); de 750,01 a 1.500 euros (infracciones graves), y de 1.500,01 euros hasta 3.000 euros (infracciones muy graves).
9 respuestas
Son lo peor: promueven y mal ejecutan el mayor monstruo urbanístico del que tengo memoria; obligan a los negocios a allanarse y acatar sus sinsentidos; les obstruyen la rentabilidad destruyendo estacionamientos razonablemente próximos y, una vez puteados hasta el límite de la bancarrota, van y les sancionan por unos centímetros más o menos de ocupación en busca de una bocanada de oxígeno. Son funcionarialmente inmisericordes
No digas eso ..mira lo tolerantes que son con los manteros de la Catedral y la Playa de Palma……
A recaudar, mucho personal por tan poca efectivitat. Botellones en la calle Torrente, en las escaleras del salt des ca y no pasa nada.
Dictadura se llama eso. a ellos quien lo sancionan por esa obra que no ayuda en nada ni a los comercios ni a los coches ya que no hay donde aparcar si quiero ir a comer. que disgusto de obra.
Es horrible, cuantos años llevan los locales del paseo marítimo puteados, lo vecinos y los que vamos a trabajar, algunos locales cerraron por la ejecución de ese nuevo paseo marítimo que sí que es lindo, pero no es nada práctico para desplazamiento y fundamentalmente sirve para eso, la vía de cintura colapsada y el nuevo paseo marítimo ni los semáforos están sincronizados.
En fin.
Saludos
A pagar terraza como todo negocio de vecino. Menuda jeta
Se ha hecho todo mal y para nada ha servido tirar tantos millones, como no sea el enriquecimiento de unos pocos. Ah si, también ha servido para que los millonarios que viven en esa fachada marittima duerman mas tranquilos. Eso si. Mientras, mucha gente se ha ido a la ruina y pocos clientes piensan volver por esa zona.
Jetas hosteokupas de espacios públicos. Cómo en Santa Catalina. A ver si se pasan también por aquí. El mobiliario nunca lo recogen desde hace años y aquí no pasa nada. Los espacios públicos son de todos, no de los okupas.
Definitivamente van a por la hostelería con «orejas». entre sgaes terrazas, tabaco e impuestos la van a joder. No te preocupes que no se pasean por pedro garau chinatown. Alli no va ni sanidad. Martínez pin orden, eres capaz de eso y mas