La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha advertido este martes en el pleno del Parlament señalando a la oposición: "Lo que temblarían todos ustedes si yo hoy convoco elecciones".
✅ El Govern fa més feina que mai. Només en mig any hem aprovat cinc lleis, algunes tan importants com la de Projectes Residencials Estratègics i la de Conciliació, i s’han admès a tràmit tres més. També hem aprovat tres decrets llei, com el de contenció turística, i una segona… pic.twitter.com/2D9a5AYCGm
— Marga Prohens (@MargaProhens) November 18, 2025
El portavoz parlamentario del PSOE, Iago Negueruela, le ha replicado: "Convoque elecciones porque tiene esto bloqueado (...). No tenemos miedo a las urnas".
Este cruce de desafíos se ha producido después de que el diputado socialista recriminara a la líder del PP los acuerdos "en despachos secretos" con Vox y que ella le contestara que es el PSOE quien teme que se hagan públicas sus "conversaciones privadas" con el partido de Abascal.
Al hilo de la acusación de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, sobre la ruptura de acuerdos sobre urbanismo del Govern del PP, Negueruela ha insinuado que esos pactos persiguen beneficios privados y ha sostenido que la legislatura "está bloqueada".
Según Negueruela, pese a contar con más recursos estatales que nunca, el Ejecutivo del PP "tiene dificultades para aprobar nuevos presupuestos, empeora los servicios públicos, no ofrece soluciones a la carestía de la vivienda y no tiene ningún proyecto relevante en marcha".
Prohens ha enumerado las leyes aprobadas por el Parlament pese a la minoría parlamentaria del PP, incluidos "dos presupuestos del cambio" pactados con Vox, y ha destacado diferentes iniciativas de relieve impulsadas por su Ejecutivo. "Si eso es parálisis, que venga Sánchez y lo vea", ha sostenido en alusión al presidente del Gobierno central.
ARRENDADORES E 'INQUIOKUPAS'
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado este martes a la izquierda de criminalizar a los pequeños propietarios que alquilan viviendas y proteger a los 'inquiokupas' que dejan de pagar sus rentas.
Prohens ha replicado con este reproche a la pregunta que le ha planteado en el pleno del Parlament de este martes el diputado de Izquierda Unida, José María García, quien la ha acusado de ignorar el drama de muchos inquilinos a quienes los propietarios suben el precio del alquiler de forma desmesurada.
"No poder pagar el alquiler de una vivienda no te convierte en okupa", ha remarcado García, quien ha subrayado que Baleares es la segunda región con más desahucios de viviendas y que los altos precios de los inmuebles agudizan el problema de los "trabajadores pobres" sin que el Govern ponga solución a la crisis.
Prohens ha insistido en que su crítica es contra quienes firman contratos de alquiler "con la intención desde el principio de acabar okupando la vivienda" y ha enumerado diversos casos de propietarios modestos con graves problemas porque sus inquilinos no les pagan y se apropian de los pisos."Ustedes siempre se ponen del lado de los delincuentes", ha recriminado a la izquierda.








