La portavoz del PP, Marga Prohens, ha pedido este lunes en el Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que dé "vacaciones indefinidas al vicepresidente", Biel Barceló, al que considera responsable del fracaso parlamentario de la regulación del alquiler turístico. "Por el bien de todos, que no renuncie a sus vacaciones, que las coja, que las disfrute y que no vuelva", ha subrayado Prohens en su pregunta en el pleno a la jefa del ejecutivo, a quien ha instado a "dejar de ponerse de perfil" tras la crisis por la confusa reforma de la Ley de Turismo.
La portavoz popular ha hecho estas críticas con ocasión de una pregunta sobre las sentencias contrarias al Govern por la ley de protección del territorio de 2008, que ha encuadrado dentro de las normas "arbitrarias y sectarias" que impulsan ejecutivos de izquierdas.
Armengol ha ironizado con que el PP le haga responder por iniciativas de otros gobiernos y ha eludido replicar a la referencia a la ley del alquiler vacacional para centrarse en el tema de la pregunta.
Ha destacado que "las sentencias están rebajando de forma muy sustanciosa lo pedido por los promotores" inmobiliarios en las demandas por paralización de proyectos de urbanización debido a la ley de protección de 2008.
"Si no clasificasen de urbanos espacios magníficos no tendríamos que desclasificarlos cuando gobierna la izquierda", ha replicado la presidenta al PP, a quien ha echado en cara además que con decisiones como la construcción de las autopistas de Ibiza ha desprotegido territorio a un coste altísimo, puesto que esas infraestructuras han costado 680 millones de euros.







