Dirigido por Marcos Cabotá, con guion del propio Cabotá y Joan Bover, y producido por este último, 'Prohibido ganar Eurovisión' podría ser la pesadilla de cualquier grupo musical que acaba de empezar su carrera, y que recibe un encargo envenenado.
Esteban Piñero “Basty”, Miguel Hennet “Mikel”, Antonio Martos “Ony” y Javier Álvarez “Javi” fueron los integrantes del grupo D'Nash, el grupo que representó a España en Eurovisión en 2007 y que ha sido borrado de la historia oficial.
"La tensión con RTVE por el control creativo en cuanto a la canción, el videoclip y la coreografía, y la sensación de abandono en cuanto a promoción y escenografía en la Gran Final, hizo que los cuatro miembros del grupo D'Nash lo vivieran como una experiencia traumática", señalan desde la productora.
"Entre la crónica emocional y la denuncia, este trabajo nos permite ver entre bastidores la parte oscura del concurso musical televisivo más visto del mundo. Esta es la sinopsis de este documental, una historia que cambió el rumbo de las vidas de cuatro jóvenes que lo único que querían era cantar", aseguran.
Marcos Cabotá ha querido plasmar en este documental el abandono que sintió esta 'boyband', con imágenes de la época grabadas por él mismo, que vivió la experiencia junto al grupo.
El documental, que se estrenó en el IN-EDIT Barcelona y pasó por el Atlántida Film Fest, es candidato a los Premios Goya. Además, este viernes 29 tendrá un pase especial en la Academia de Cine en Madrid.







