El acto que ayer se llevó a cabo en el Parc de Sa Feixina de Palma, organizado por la entidad ultraconservadora y antiabortista Hazte Oír y que supuestamente estaba destinado a honrar la memoria de todos los fallecidos por España y por la reconciliación, se convirtió de repente en un incomprensible y absurdo acto de exaltación fascista cuando un individuo vestido con el uniforme de Falange Española y portando una gran bandera falangista se coló en el acto durante el discurso de Juan José Tenorio, posó ante el monolito erigido en memoria de los fallecidos en el hundimiento del crucero Baleares, y no fue reconvenido en ningún momento ni por ninguno de los asistentes ni aún menos por la organización.
Con el acto llevado a cabo ayer, aquellos que dicen defender el monumento como un símbolo de la concordia y de la reconciliación demostraron que nada está más lejos de su voluntad y con su ridícula apología del fascismo propinaron la estocada definitiva al polémico monolito, pues han armado de argumentos a los partidarios de su demolición.
Horas más tarde la ofrenda floral fue violentada y los restos esparcidos por la fuente de Sa Feixina. Las entidades que denunciaron el acto vandálico estuvieron allí presentes y vieron al individuo disfrazado de falangista y sin embargo no mostraron ninguna incomodidad por su presencia. Así las cosas, su participación en un acto descarado de apología del fascismo les compromete.





