La Conselleria de Educación del nuevo Govern balear será cogestionada por PSIB-PSOE y MÉS, ha adelantado hoy el nuevo vicepresidente del ejecutivo autonómico, que estará compuesto por un total de diez consellerias.
Por tanto, el nombramiento de los altos cargos de la Conselleria de Educación corresponderá a ambas formaciones de manera conjunta.
PSIB, MÉS y Podemos continúan hoy analizando el organigrama del nuevo Govern, sus consellerias y cuáles gestionarán PSIB y MÉS, ya que Podemos se quedará fuera del ejecutivo.
En los pasillos del Parlament, Barceló no ha querido adelantar el reparto de carteras hasta que el mismo esté cerrado. Aún no se ha hecho público quiénes serán los consellers del Govern.
La presidenta del ejecutivo será Francina Armengol (PSIB) y Barceló será vicepresidente con responsabilidad de todo el área económica.