El tiempo y el viento no acompañaron pero las ganas de los voluntarios por cuidar el mar pudieron con todo. Puerto Portals ha celebrado este domingo 4 de agosto el evento Blue Marina Clean-Up. Se trata de una jornada de recogida de residuos de la costa que se enmarca dentro de las actividades que se llevan a cabo dentro de BLUE MARINA: el programa de sostenibilidad medioambiental de Puerto Portals.
Unos cincuenta voluntarios han participado este año en esta acción medioambiental y se han lanzado al mar con kayaks y paddel surfs con un único objetivo: eliminar residuos del mar. Grandes y pequeños, todos han querido colaborar. Este año se han batido récords y se han recogido un total de 65,84 kilos de plásticos, microplásticos y residuos de todo tipo en el fondo del mar. Y es que las cifras, preocupan. Cada año se vierten al océano más de 8 millones de toneladas de plásticos. Los participantes de la Escuela de Vela de Puerto Portals recogen unos 350 kilos de residuos de la costa cada verano.
La jornada arrancó a las 17:00 en la Escuela de Vela de Puerto Portals. La limpieza se desarrolló en toda la costa de Portals Nous hasta Illetas. La Escuela de Vela puso a disposición de los participantes todo su material, incluyendo paddle surfs y kayaks.
Esta acción se enmarca dentro del movimiento BLUE MARINA de Puerto Portals. El objetivo del proyecto es convertir a Puerto Portals en motor de cambio coherente, responsable y consciente con el medio ambiente y, situarlo entre las marinas más sostenibles del Mediterráneo.