www.mallorcadiario.com

“Que se metan el indulto por donde les quepa”

viernes 11 de junio de 2021, 03:00h

Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, delincuente confeso y condenado a trece años de prisión por la intentona secesionista del 1 de octubre de 2017 descartó ser él quien pidiera el indulto en una entrevista presencial en la cárcel de Lledoners, el mes de octubre del año 2019, para el diario independentista Nació Digital. “Que se metan el indulto por donde les quepa” respondió Junqueras a la pregunta de si llevaría a cabo la petición, contestó más como un chuloputas que como un moderado, un pacifista y un católico concienciado de lo que siempre se ha vanagloriado de ser, ¡marrullero!.

Y se volvió a cumplir lo que decía Abraham Lincoln: “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.

En esta entrevista quedó patente el nulo rigor de un vividor de la política que ha mentido siempre sobre su forma de ser, dándoselas de integro, cuando no es más que un sinvergüenza que en cuanto le aprietas un poco sale a relucir lo ignorante y lo cobarde que es.

Otra de las perlas que soltó en dicha entrevista fue: “la pena, por mucho que digan, se cumple íntegramente siempre”. ¡La tuya no, vivales!. Negó que fuera a recibir beneficios penitenciarios relacionados con la salida de la cárcel, cuando desde que está en la prisión de Lledoners (en manos de la Generalitat), disfruta de un régimen interno que tiene poco que ver con el del resto de presos y solo va a la cárcel a dormir y eso solo entre semana y en el colmo de los colmos, es solicitado como profesor para dar clases de filosofía a otros internos y funcionarios (un hecho sin precedentes en la administración penitenciaria) y demostró tener un morro que se lo pisa cuando se comparó, con toda la cara y desfachatez, con Gandhi y con Mandela, ¡vamos que tiene más cara que un elefante con paperas!.

¿Por qué será que me viene a la memoria un tête à tête que mantuvieron Josep Borrell y Oriol Junqueras, el 21 de junio de 2016, en una televisión catalana y en el que, del pobre Junqueras, no quedaron ni los restos?. ¡Qué gozada: Josep Borrell destrozó a Junqueras, lo ridiculizó en la televisión catalana, a él y a su argumentario independentista, repleto de lugares comunes y mentiras y en directo!.

Borrell arremetió contra Junqueras cuando le comparó con Nigel Farage, exlíder del UKIP y uno de los principales defensores del "Brexit" por sus “mentiras” para conseguir la independencia de Cataluña y aseguró que Junqueras y Farage eran como “dos gotas de agua porque los dos engañan sistemáticamente a sus ciudadanos”.

Está acostumbrado Junqueras a hablar ante una audiencia entregada y nunca con un contrincante enterado y pasó lo que tenía que pasar, que cada vez que abría la boca para decir una mentira Borrell se la reprochaba y se la rebatía con datos. El despiporren fue cuando Junqueras dijo que: “Cada año Alemania calcula las balanzas fiscales de sus länder, y las limita al 4%”. A lo que Borrell le contestó que había estado buscando las balanzas fiscales alemanas y no las había encontrado en ningún sitio y que hasta la propia embajada alemana a pregunta suya le había contestado: “Esta norma del 4% que dijo el señor Junqueras, la respuesta es que no hemos podido encontrar en ningún sitio de la legislación fiscal alemana este límite del 4% al que usted se refiere”. Junqueras quedó estupefacto, desconcertado y con cara de no entender ni comprender lo que pasaba ni saber cómo reaccionar.

Y lo más patétito fue ver a Junqueras asintiendo con la cabeza, en plan imbécil cogido en falta, frente al cúmulo de datos que Borrell ponía sobre la mesa, asintiendo con la cabeza con cara de alelado (que aun le dura) y diciendo “De acuerdo. Ya lo entiendo”. ¡Mentira puñetera!, ni lo entendió entonces, ni aun lo ha entendido y eso que han pasado ya cinco años, porque aun no se le ha quitado la cara de turulato.

En una palabra que le van a meter a él el indulto por donde le quepa, a él que hace dos años los rechazaba y ahora los aplaude hasta con las orejas, aunque seguirá con la cara de alelado.¿Capisci?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios