www.mallorcadiario.com
Qué ver en Milán en 3 días

Qué ver en Milán en 3 días

No cabe duda: Italia es uno de los destinos perfectos para unas vacaciones. Tiene buen clima, una comida deliciosa, unos habitantes encantadores y sobre todo, un patrimonio cultural inagotable. Una de las ciudades más visitadas de este bello país es Milán, quizás no tan conocida y frecuentada como Roma, Venecia o Florencia, pero en la que sin duda merece la pena pasar unos días.

En este artículo te explicamos qué ver en Milán en 3 días, para que puedas sacar el máximo de una escapada de fin de semana.

Día 1

Puedes empezar la ruta en la Piazza Duomo, que posiblemente sea el principal símbolo de Milán. Ahí puedes aprovechar para desayunar un buen café, y también puede ser buen momento para unirte a alguno de los free tours en Milán que comienzan aquí su recorrido. Son una gran idea para conocer la historia de la ciudad y recibir una primera impresión de sus monumentos. Además, los guías os darán indicaciones de qué visitar, dónde comer, etc.

De vuelta en la Piazza Duomo puedes detenerte más en el Palacio Real, el edificio de los Pórticos Septentrionales. Lo siguiente que verás saliendo de la Piazza es la Galleria Vittorio Emanuelle II, con su estilo ecléctico y su grandiosidad.

Después te recomendamos ir a la Piazza della Scala, y al Teatro della Scala, que se encuentra ahí. Si ya es la hora de comer, puedes buscar un restaurante o tomar comida preparada en los jardines públicos, una verdadera maravilla.

Puedes acabar el día viendo museos: el Poldi Pezzoli y la Pinacoteca de Brera destacan.

Día 2

Hoy toca visitar el castillo Sforzesco, uno de los iconos del renacimiento italiano y que no te puedes perder. Es la sede de los Museos Municipales, pero solo el hermoso edificio ya merece la pena. Fuera además está el Parque Sempione, repleto de vegetación, donde puedes pasar unas horas ¡y no olvidéis visitar el Arco de la Paz dentro de él!

Después pasarás por el canal de Milán. No puede compararse a otros como los de Venecia, pero es bonito y podrás pasar un rato relajado caminando por sus orillas, siempre con buen ambiente.

Otra visita obligada es la Iglesia de Santa María de Grazie, donde podrás ver el legado de Leonardo Da Vinci, uno de los italianos más ilustres.

Día 3

Te queda por visitar la Piazza Mercanti, menos espectacular que otras de Milán pero con un encanto especial. También puedes ir a la Basílica de San Ambrosio y si disfrutas del arte, no puedes perderte la Pinacoteca Ambrosiana, donde además se guardan muchísimos manuscritos de Leonardo Da Vinci.

Además, en Milán hay espectaculares cementerios que no deberías perderte, ya que también son una pieza de arte. El Cementerio Monumental está lleno de bellas esculturas, torres y mausoleos que lo convierten en un paseo único.

Al salir también te encontrarás en el Corso Como, barrio más comercial y vanguardista, que puedes visitar, para disfrutar de Milán como ciudad moderna.

¿Y tú?¿Te animas a pasar 3 días en Milán?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.