Un hombre, de 30 años, ha sido detenido este miércoles por la Policía Nacional como presunto autor de al menos cinco robos en vehículos y por quebrantar una orden de alejamiento respecto a una mujer a la que trató de agredir con una muleta.
El arresto tuvo lugar el pasado sábado, en el barrio de Son Dureta, después de que un testigo llamara al 091 avisando de que había visto a un hombre en bicicleta forzando un vehículo.
Al lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana, que encontraron la bicicleta apoyada sobre un muro y sorprendieron al hombre revolviendo el interior de un vehículo.
Tras identificarle, le intervinieron diversas monedas y billetes fraccionados, una linterna y diversos objetos más, así como una mochila con herramientas, diversos pares de zapatos, botes de colonia, una equipación de fútbol y otros bienes. En la cesta de la bicicleta tenía otras dos herramientas.
Los agentes comprobaron que, además del vehículo revuelto en el que habían encontrado al hombre, a escasos 100 metros había otro vehículo también abierto y revuelto.
La tarde del mismo día, la Policía intervino en Son Gotleu por un suceso protagonizado por el mismo individuo. Supuestamente intentó golpear con una muleta a una mujer quebrantando una orden de alejamiento. Cuando los agentes llegaron, el hombre ya se había marchado.
Gracias a la investigación posterior, teniendo en cuenta los objetos recuperados y denuncias anteriores, la Policía pudo imputar otros tres robos con fuerza en vehículos al sospechoso. Se trataba de casos que presentaban varias coincidencias en fechas y con el modus operandi y los objetos intervenidos.
Todos los efectos sustraídos fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Cabe señalar que al detenido le constan una treintena de antecedentes policiales.