Mallorca se achicarra. El termómetro ha marcado este sábado valores récord en lo que llevamos de verano: en Palma se han superado los 40 grados. Entre los que más han sufrido el calor extremo: los trabajadores a pie de calle y los caballos de las galeras. Los animalistas denuncian "el pasotismo de la Policía Local" ya que según dicen, se han visto galeras con 8 personas.
"La galera 14 iba con 8 personas subidas pasando por delante la policía local del ayuntamiento y como si nada", lamenta uno de ellos en su Facebook. "¿Dónde está la brigada de protección animal que se aprobó por unanimidad en Cort y más tarde también prometió Angélica Pastor?", se pregunta.
Condiciones extremas en un día de extremo calor: la temperatura ha llegado este viernes a los 40 ºC en el aeropuerto de Palma, con máximas de 38,6 ºC en Marratxí, 37,3 ºC en Santa Maria del Camí y de 36,9 ºC en Llucmajor.
Otras localidades de Mallorca han registrado también temperaturas elevadas a lo largo de la mañana, como los 38,3 ºC registrados en Banyalbufar en torno a las 14.00 horas y una décima más, 38,4 ºC, en la estación medidora de Es Pil·lari de Palma a esa misma hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta por temperaturas altas se desactiva este sábado, si bien habrá aviso amarillo en Menorca por riesgo de "rissaga", ante un riesgo de oscilación del nivel del mar de 0,7 metros. Las temperaturas máximas previstas para mañana son 35 grados en Sa Pobla de 33 en Ciutadella y 29 en Ibiza.
De cara al domingo, no está prevista ninguna alerta meteorológica en Balears.






