www.mallorcadiario.com
El juez admite a trámite la querella contra Sonia Vivas por estafa
Ampliar

El juez admite a trámite la querella contra Sonia Vivas por estafa

miércoles 19 de febrero de 2020, 23:16h

El Juzgado de Instrucción 1 de Palma ha admitido a trámite la querella de la Asociación de Víctimas por Arbitrariedades Judiciales (JAVA) contra la regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, por presunta estafa. La querella contra la concejal de Podemos se construye en base a la supuesta utilización de los mismos informes médicos en dos causas diferentes: una de 2011, cuando Vivas denunció a su ex pareja y otros dos agentes por presuntas calumnias y falsificación de datos para presuntamente perjudicarla -caso que se sobreseyó-, y la segunda, en 2016, en el marco del caso ya juzgado de homofobia.

El juez Sobrino, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, ha admitido a trámite la querella de A.J. y R.P representados por la Asociación de Víctimas por Arbitrariedades Judiciales (JAVA) contra la actual regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI de Palma, Sonia Vivas, por presunta estafa y falso testimonio.

La defensa basa la querella en la utilización por parte de Vivas de los mismos informes médicos en una causa de 2011 y en otra de 2016, ésta última relativa al caso de homofobia ya juzgado.

La primera denuncia la interpuso contra su ex novia -con quien acabó la relación de forma tormentosa- y otros dos policías por supuestas calumnias, prevaricación y falsificación de datos con el fin de perjudicarla. Vivas les imputaba un importante menoscabo físico y mental, que le obligó a estar de baja laboral, y para ello aportó distintos documentos médicos. Sin embargo, el asunto acabó sobreseído en 2011 por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito.

Cuatro años después, Vivas entregó los mismos documentos para probar el trato homofóbico por parte de dos compañeros policías. Éstos resultaron condenados por la Audiencia y han recurrido ante el Supremo.

"Cuando acudió a ser reconocida por la médico forense para que objetivara las lesiones que afirmaba ser consecuencia inmediata y directa del trato
homofóbico, la querellada, con un desprecio absoluto a la Administración de Justicia y a la verdad, reutilizó los mismos documentos médicos y baja laboral, con la única y miserable finalidad de dotar de credibilidad su testimonio y, con ello, conseguir una sentencia injusta con la que perjudicar económicamente a los querellante, a la par, que enriquecerse injustamente", reza la querella ahora admitida a trámite.

La defensa solicita la declaración de Vivas en calidad de investigada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios