Taxa rememoraba su época en el fútbol profesional y confesaba añorarla en ocasiones, especialmente cuando recuerda momentos puntuales dentro del Mallorca. Fue uno de los protagonistas que vivió el traslado al Estadio Mallorca Son Moix y disfrutó de la etapa europea del club desde dentro, ganándose la confianza de los miembros del consejo de administración de la época.
Las experiencias vividas y los años complicados en categorías inferiores le hacen desear únicamente la permanencia del club bermellón temporada tras temporada en la élite del fútbol español, algo que se confirmó el pasado fin de semana tras los pinchazos de los equipos en posiciones de descenso.
A sus 83 años, el mítico directivo de la Penya continúa liderando un proyecto que ha vivido “muchas cosas buenas y malas”, aunque en la actualidad sigue funcionando con normalidad, algo que provoca “mucha felicidad” en el seno de la entidad.
La importancia de las peñas en el mundo del fútbol es algo imprescindible para una persona que ha vivido la evolución del deporte desde dentro. “Hay competición en cada partido porque existen las peñas, aunque han cambiado en la manera de ser. Sin ellas el fútbol dejará de ser igual”, confesaba emocionado en la entrevista junto a Tomeu Terrassa.
Puede escuchar la entrevista completa pinchando aquí, y el programa de TT Deporte de lunes a viernes de 13.30 a 14 horas en la 97.1FM, 95.6FM y esradiobaleares.com