www.mallorcadiario.com
Marco Asensio levanta su tercera Champions con el Real Madrid
Ampliar

Marco Asensio levanta su tercera Champions con el Real Madrid

sábado 28 de mayo de 2022, 23:41h
Una vez más. Y ya van catorce. El Real Madrid ha levantado este sábado la decimocuarta Copa de Europa de su historia tras derrotar al Liverpòol con un gol de Vinícius Junior en la final celebrada en París. Destacar que con esta, ya son tres las Champions alzadas por el calvianer del hoy inédito Marco Asensio.

La final no ha empezado como una cita de este calibre merece. Y es que incidentes acontecidos en el acceso de los hinchas 'reds' al estadio han provocado que el encuentro comenzara con más de media hora de retraso. La cubana estadoudinense Camila Cabello ha actuado durante los prolegómenos de un choque que no se ha perdido el rey Felipe VI ni tampoco los mallorquines Rafael Nadal y Mery Perelló.

En la primera mitad, Courtois ha impedido que los ingleses cobraran ventaja. Primero, frustrando un remate a la media vuelta del egipcio Salah tras una excelente jugada de Alexander-Arnold. Más tarde, el belga ha desviado a la madera un tiro del senegalés Mané.

Durante los últimos compases del primer periodo, el colegiado francés Clément Turpin ha anulado, a instancias del VAR, un gol a Benzema en la aproximación más peligrosa de los blancos en el primer acto.

Al filo de la hora de juego, Vinícius Junior ha empujado a las mallas un centrochut de Fede Valverde.

Luego, ha emergido de nuevo la figura de Courtois para negarle, hasta en tres ocasiones, el empate a Salah.

Con el pitido final, la locura. Y no era para menos. El Real Madrid es campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia. El Liverpool, por su parte, se queda en el tercer escalón del podio empatado con el Bayern de Munich a una 'Orejona' de las siete que lucen el palmarés del AC Milán.

DECIMOCUARTO TÍTULO PARA ASENSIO

Con este nuevo título, el calvianer Marco Asensio ya suma 14 como madridista: tres Ligas, tres Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes.

FICHA TÉCNICA

LIVERPOOL FC (0): Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson, Fabinho, Thiago (Firmino, min.77), Henderson (Keïta, min.77), Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, min.65)

REAL MADRID (1): Courtois, Carvajal, Alaba, Militao, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min.90), Fede Valverde (Camavinga, min.85), Vinícius (Rodrygo, min.90 + 2) y Benzema

COLEGIADO: Clément Turpin (Francia)

GOL: 0-1 Vinícius (min. 59)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame