www.mallorcadiario.com
El VAR y la falta de puntería condenan al Mallorca
Ampliar

El VAR y la falta de puntería condenan al Mallorca

miércoles 19 de octubre de 2022, 23:50h
La falta de puntería y el VAR han impedido puntuar este miércoles por la noche al RCD Mallorca en el Reale Arena. Los barralets, que encadenan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, han perdido por la mínima ante una Real Sociedad que suma, entre Liga y Europa League, ocho triunfos consecutivos.

Sin los lesionados Jaume Costa y Baba ni el sancionado Muriqi, Aguirre ha revolucionado su once inicial. Así, Russo y Nastasic han dejado en el banco a Valjent y Copete por decisión técnica. Además, el uruguayo Gio González ha ocupado el lateral izquierdo en detrimento de Cufré mientras que Battaglia ha ejercido de pivote junto al intocable Ruiz de Galarreta. En la zona de ataque, el mexicano ha sacrificado a Kang In Lee y Antonio Sánchez por Amath N'Diaye y Dani Rodríguez. Luego, ha apostado por Ángel como jugador más adelantado.

El choque, tal y como sucedió en la última salida de los insulares a Elche, ha empezado con retraso. En esta ocasión, por la indisposición de un aficionado que ha requerido de asistencia médica en el mismo estadio. Ambos equipos, que estaban a punto de saltar al campo, han recibido instrucciones para permanecer en sus vestuarios a la espera de su evacuación. Lamentablemente, el seguidor ha muerto. Por cierto, se trata del segundo hincha txuri urdin que fallece esta temporada tras sentirse indispuesto en la grada, tras la muerte de Txomin Landa, quien también sufrió un ataque y fue atendido en el estadio durante la disputa del partido ante el RCD Espanyol.

Los planes de los bermellones, hoy vestidos completamente de negro, se han ido al traste en los compases iniciales. Y es que en el minuto 3, Mikel Merino ha inaugurado el marcador con un testarazo tras un saque de esquina ejecutado por Brais Méndez.

En el minuto 12, después de un tiro del exbarralet Kubo que Rajkovic ha atajado sin problemas, Ángel ha armado una volea que ha escupido el larguero. Más tarde, y ya bajo una incesante lluvia, el meta serbio ha evitado que el japonés doblara la renta de los vascos.

Al filo de la media hora, el cancerbero de los insulares ha impedido, enmendando un error tras un chut de Sorloth, un gol cantado del omnipresente Brais Méndez.

La segunda mitad ha empezado con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego. En el minuto 51, Battaglia ha despejado un 'pase de la muerte' del noruego de los anfitriones y en el 52, Rajkovic ha rechazado un centrochut de Brais.

Cinco más tarde, el palo ha frustrado a Guevara. En la jugada siguiente, Amath N'Diaye ha firmado el empate culminando una contra. Los mallorquinistas han celebrado por todo lo alto una diana que, poco después, el colegiado Ortiz Arias ha invalidado, a instancias del VAR, por una falta previa.

En el 65, Kubo ha disparado alto. A renglón seguido, el japonés ha vuelto a disponer de otra ocasión, esta vez desbaratada por Rajkovic. Luego, en el 74, un chut del recién entrado Kang In Lee, hoy por primera vez suplente, se ha marchado desviado. Poco después, Ángel ha perdonado desde una inmejorable posición.

A falta de poco más de diez minutos para los noventa, Aguirre ha dado entrada a Grenier, Abdón y Antonio Sánchez por Battaglia, Ángel y Russo, respectivamente. De esta manera, los baleares han pasado a jugar con un 4-4-2. El cambio de esquema casi surge efecto a las primeras de cambio, pero Elustondo ha desviado un obús de Amath N'Diaye que Muriqi ya celebraba en la grada. En pleno acoso isleño, Remiro ha volado para despejar un misil de Ruiz de Galarreta.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá este próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, ante el Valencia en Mestalla.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD (1): Remiro, Gorosabel (Le Normand, min. 72), Elustondo, Pacheco, Diego Rico, Guevara (Zubimendi, min. 64), Mikel Merino, Silva (Carlos Fernández, min. 64), Brais Méndez (Illarramendi, min. 82), Kubo (Navarro, min. 74) y Sorloth

RCD MALLORCA (0): Rajkovic, Maffeo, Russo (Antonio Sánchez, min. 77), Raíllo, Nastasic, Gio González, Battaglia (Grenier, min. 77), Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez (Kang In Lee, min. 68), Amath N'Diaye y Ángel (Ángel, min. 77)

COLEGIADO: Ortiz Arias (comité madrileño)

GOL: 1-0 Mikel Merino (min. 3)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame