El Govern hizo ayer balance de la temporada de incendios que ha padecido la comunidad autónoma durante la temporada estival. Los incendios registrados ha sido similar a la media y la superficie afectada ha sido muy pareja a lo que se registra cada año, de modo que en 2016 no ha habido que lamentar incendios forestales de gran magnitud ni una superficie quemada muy superior a la media anual, lo que es una buena noticia.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, quiso acompañar al conseller de Medi Ambiente, Vicenç Vidal, para agradecer al personal del Ibanat y al resto de funcionarios de la conselleria, así como a los trabajadores del resto de instituciones implicadas, su dedicación y su esfuerzo para que todo conato de incendio haya podido ser sofocado a la mayor brevedad.
Se trata de trabajadores que se juegan su integridad física en cada intervención para lograr minimizar el daño de cada incendio que se declara en el territorio de la comunidad autónoma. Es por tanto un deber de gratitud, reconocer su profesionalidad y su sacrificio para que lo más preciado que tiene nuestro archipiélago, sus recursos naturales y su paisaje, queden a salvo del fuego.
En una temporada estival de severa sequía, no se puede por menos que reconocer y agradecer el trabajo de todos los efectivos que luchan contra el fuego.





