www.mallorcadiario.com
Las redes se vuelcan con Rafa Nadal
Ampliar

Las redes se vuelcan con Rafa Nadal

lunes 31 de enero de 2022, 15:27h
Rafa Nadal no deja de agrandar su leyenda. El manacorí conquistó este domingo en Australia su vigésimo primer Grand Slam para superar al helvético Roger Federer y al balcánico Novak Djokovic en el palmarés. Y es que, hasta ayer, los tres estaban empatados en la cima con veinte 'grandes' cada uno.

Eran casi las 15.30 horas cuando el manacorí completó su histórica remontada ante el ruso Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5. Cinco horas y veinticinco minutos de una final que ya es historia del deporte español. No en vano, muchos son los que catalogan al mallorquín como el mejor deportista nacional de la historia.

Y es que no hay que olvidar que Nadal, positivo por covid poco antes del torneo, estuvo casi seis meses apartado del circuito por lesión. Ahora, 476 días después de ganar su último Roland Garros, celebra su 21 Grand Slam, más que ningún otro hombre en la historia de un deporte en el que en categoría femenina, son hasta tres las tenistas que superan al balear: Margaret Court (24), Serena Williams (23) y Steffi Graf (22).

Una vez confirmada la victoria, las redes se llenaron de mensajes de felicitación. Desde la Casa Real, el presidente del Gobierno o la presidenta del Govern hasta su rival Novak Djokovic o su amigo Pau Gasol, pasando por otros deportistas, políticos, artistas e instituciones, los mensajes han llegado desde todos los ámbitos. Y no es para menos. Rafa Nadal es una leyenda que amenaza con aumentar todavía más su increible palmarés.

Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú.@RafaelNadal #AusOpen #AO2022

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame