Casi cinco lustros después de su inauguración, Son Moix se quedará sin pistas de atletismo para convertirse en un verdadero estadio de fútbol. Y es que la gerencia de Urbanismo celebrada este martes por la mañana ha concedido la licencia de obras al RCD Mallorca para ejecutar la primera fase de la remodelación del ahora conocido como Visit Mallorca Estadi.
Las obras arrancarán cuando acaba el Campeonato Nacional de Liga y se prolongarán durante meses. El nuevo Son Moix cumplirá el sueño de la afición 'barralet' acercando al aficionado a tan solo 8,5m del terreno de juego. No en vano, se eliminará la enorme distancia existente actualmente (42.4m en los fondos y 25 metros en los laterales)
El proyecto de remodelación implica la construcción de gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo formando un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de tribuna y Sol.
Además del anillo, 6.656 espectadores de Sol pasarán a disfrutar de una nueva Cubierta para así mejorar su experiencia, resguardándoles de la lluvia y del sol en épocas de altas temperaturas. Por otro lado, se prevé la renovación completa de todos los asientos del estadio.
El nuevo estadio contará con la mejora y adaptación en accesos y localidades para personas con necesidades especiales y movilidad reducida. Además, contará con un espacio interior bajo el fondo Sur para el desarrollo de las actividades de la Fundació Reial Mallorca, organismo que capitaliza el impulso social del club.
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes la primera fase del proyecto de reforma del recinto municipal inaugurado en agosto de 1999.
Esta fase prevé el derribo de las gradas actuales de la zona de la grada Sol del estadio, la construcción de la nueva grada que se acerca a unos 8 metros del terreno de juego y la cobertura de esa zona.
Según ha informado en rueda de prensa el regidor de Deportes de Palma, Francisco Ducrós, esta reforma se ejecutará durante este verano con un presupuesto de casi 5 millones de euros. Posteriormente, se seguirá con la tramitación del resto de fases.
Ducrós ha considerado que esta es "una fantástica noticia", puesto que es un asunto que ya se había planteado hace tiempo. En este sentido, ha recordado que el RDC Mallorca propuso a finales de 2021 proceder a una reforma integral del estadio, suprimiendo las pistas de atletismo con el objetivo de acercar las gradas al terreno de juego.
Artículo de Opinión de nuestro colaborador Armando Pomar Luque para este domingo 18 de enero…
Artículo de Opinión de nuestro colaborador José M. Barquero para este domingo 18 de enero…
En su estreno con el conjunto de Alberto Antuña, invicto líder de la competición, la…
Joan Rebassa, nacido en 2008, ha coronado el 'Pi de Sant Antoni' de Pollença, convirtiéndose…
"Los penaltis han sido decisivos, la semana pasada nos perjudicaron y esta nos benefician", explicó…
El acuerdo entre la UE y Mercosur crea la mayor zona de libre comercio y…
Esta web usa cookies.