www.mallorcadiario.com

Rescatado un patrón de la Copa del Rey que cayó en aguas de Dragonera

sábado 01 de agosto de 2015, 18:31h
duende52

Susto con final final. El armador y patrón del “Duende 52”, Jacinto Rodríguez, cayó por la borda de su barco este sábado de madrugada, cuando navegaba rumbo a Palma para participar en la 34 Copa del Rey MAPFRE. El marinero, de 84 años, ha sido rescatado este sábado por Salvamento Marítimo a nueve millas al norte de Dragonera (Mallorca) tras permanecer más de cuatro horas en el agua después de que cayera por la borda sin chalecos salvavidas.

El hombre ha sido trasladada por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate al hospital Son Espases, informa Salvamento Marítimo.

El velero en el que viajaba es el Duende Cincuenta y Dos, que tiene previsto participar en la Copa del Rey de Vela que comienza este lunes.

Según explica, el hombre cayó por la borda del velero sin protección a las 4.30 horas de hoy y a las 8.50 horas el helicóptero lo localizó y la embarcación Sea Hawk logró rescatarlo a nueve millas al norte de Dragonera, en una posición muy próxima a la que ocurrió el incidente.

El dispositivo de búsqueda, que ha sido coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Palma, se activó a las 4.30 horas, en cuanto el Duende Cincuenta y Dos comunicó la emergencia.

Han participado en el rescate el helicóptero Helimer 213, la embarcación Salvamar Acrux y el buque Marta Mata.

También colaboraron los buques Abel Matutes de Balearia, y el Tenacia de Acciona, al ser avisados, así como el propio velero en el que iba el hombre de 84 años, por lo que Salvamento Marítimo ha agradecido su colaboración y solidaridad.

Finalmente, recomienda el uso de chaleco salvavidas en cubierta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame