La portavoz del Goven y consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha aseverado este viernes de "manera taxativa" tras la reunión del Consell de Govern que en su departamento "no se realizan irregularidades".
Riera ha respondido de este modo a la polémica de los últimos días vivida en su departamento tras la dimisión del director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación, Miquel Deyá, tras oponerse a nombrar asesor de la conselleria a un profesor afín al PP, que finalmente no ha ocupado este puesto.
La consellera ha insistido en que sobre este asunto ya se han dado las explicaciones oportunas y que no se ha producido "ninguna irregularidad ni ilegalidad", ha insistido.
En este contexto, Riera ha recordado que en el año 2011, cuando gobernaba el Pacte, había 240 asesores docentes y que en 2014 hay 181, por tanto, la reducción de altos cargos aplicada por el Govern balear en esta legislatura también ha afectado a estos asesores educativos.
Tras la marcha de Deyá, la consellera ha dado cuenta de la nueva estructura de su departamento: Antoni Vera será el nuevo director general de Educación y Cultura y Antoni Alcover estará al frente de la dirección general de Universidades e Investigación.
Antoni Vera era hasta ahora director general de Cultura y también director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).
Por su parte, Antoni Alcover es profesor titular de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Baleares.