www.mallorcadiario.com
Rusia desbanca a España como segundo país del mundo con más contagios
Ampliar

Rusia desbanca a España como segundo país del mundo con más contagios

martes 12 de mayo de 2020, 22:55h
España ya no es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus. Desde este martes, es Rusia el territorio que ocupa esta posición, solo por detrás de Estados Unidos, después de sumar casi 11.000 nuevos contagios en apenas 24 horas.

Con casi 11.000 casos contabilizados en las últimas 24 horas, Rusia se ha convertido en el segundo país del mundo con más incidencia del Covid-19, con algo más de 232.000 contagios, adelantando a España, que ocupaba hasta este martes dicha posición.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Concretamente, el recuento efectuado por la Universidad Johns Hopkins certifica que Rusia ha sumado un total de 10.899 diagnósticos positivos, según el recuento actualizado, situándose solo por detrás de Estados Unidos en cuanto al grado de afectación de la pandemia. Esta cifra supone un incremento del 4,9 por ciento en comparación a la jornada anterior.

En cuanto a las víctimas mortales, Rusia registra ya 2.116 fallecimientos tras la muerte de 107 pacientes en estas últimas horas.

El epicentro de los contagios se halla en la capital, Moscú, donde hay contabilizadas más de 121.000 personas infectadas, suponiendo el 52,2 por ciento de los casos detectados en el conjunto del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios