www.mallorcadiario.com
Sánchez reconoce en Palma que el REB se quedó a medias
Ampliar

Sánchez reconoce en Palma que el REB se quedó a medias

jueves 23 de mayo de 2019, 15:39h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves en Palma que en los próximos cuatro años piensa "culminar" el ámbito fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) aprobado esta legislatura, una de las cosas que, ha reconocido, se había quedado "en el tintero" antes de las generales.

Así se ha expresado el presidente del Gobierno en funciones en un acto de campaña en la Plaza París de Palma, donde ha defendido que en sus diez meses de Gobierno aprobó "muchísimas cosas en beneficio de todas las Islas".

En este sentido, Sánchez ha argumentado que si quedaron "cosas pendientes" fue "no por falta de voluntad del Gobierno socialista" sino debido a que han "sufrido el bloqueo" de PP y Cs en el Congreso.

Ante esto, Pedro Sánchez ha animado a los presentes a "no dejar la faena a medias" y volver a votar este domingo porque la "ola" del 28A "va a llegar con mucha más fuerza a Baleares".

Sánchez ha insistido en que "sí es importante", e incluso "determinante", quién gobierna en cada ayuntamiento, consell insular y en el Govern. Para el presidente, es necesario que esos gobiernos sean socialistas para que el "avance" comenzado el 28A "sea rotundo" y "definitivo".

"Si no contamos con un gobiernos autonómicos, consells y ayuntamientos que cedan suelo público, que crean en la necesidad de impulsar políticas de vivienda pública, ese avance no será tan rotundo", ha avisado, en relación al problema del acceso a la vivienda.

Además, Sánchez ha remarcado que se están "jugando" si quieren "sociedades abiertas, inclusivas e integradoras" o sociedades "donde solamente se entiendan aquellos que son semejantes a otros".

En este contexto, el secretario general socialista ha mantenido que los gobiernos regionales encontrarán "un gobierno comprometido por los cuatro costados con todos y cada uno de los territorios" y por todo ello, Sánchez ha pedido "un voto coherente" este domingo.

"No podemos dejar la faena a medias", ha insistido Sánchez, que ha llamado a "votar avance" así como "convivencia social, limpieza y justicia" para Baleares.

EL PSIB CIFRA LA ASISTENCIA EN 1.000 PERSONAS

El acto central de campaña de los socialistas isleños ha tenido lugar en la Plaza París de Palma y el PSIB ha cifrado la asistencia en 1.000 personas. Sánchez ha llegado pasadas las 13.00 a la Plaza de Santa Pagesa y, arropado por los candidatos regionales, ha paseado por la calle Blanquerna, donde numerosos militantes y transeúntes han pedido hacerse fotos con él.

El presidente ha hecho una parada en el puesto informativo del PSIB en esta calle para saludar a los militantes que difunden el programa socialista. Después ha llegado al escenario habilitado en la Plaza París mientras sonaba el himno del partido, aclamado con cánticos de "Baleares socialista".

En el acto también han intervenido la presidenta del Govern en funciones y candidata a revalidar el cargo, Francina Armengol; la candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez reconoce en Palma que el REB se quedó a medias

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191807 | Engañado - 24/05/2019 @ 11:20:36 (GMT+1)
    Y tiene el morro de venir a decirnos eso Desde luego el que vote a la Francia no está bien del coco

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.