www.mallorcadiario.com
La Policía de Palma solo ha multado a siete conductores de galeras durante la ola de calor
Ampliar

La Policía de Palma solo ha multado a siete conductores de galeras durante la ola de calor

martes 02 de julio de 2019, 11:33h
Solo han sido siete los conductores de galeras multados por incumplir el decreto de Cort sobre su circulación cuando está activa una alerta por altas temperaturas. La ola de calor ha dejado atrás varios días con alerta amarilla en el sur de la isla, pero pese a estar activa la alerta han sido varias las galeras que han seguido trabajando pese a la prohibición.

Fuentes de la Policía Local han informado a mallorcadiario.com que solo han levantado siete actas a conductores de galeras por circular entre las 12 y las 17 horas el primer día que se decretó la alerta amarilla en Palma, es decir, el pasado miércoles. Desde entonces, no han vuelto a multar a ningún conductor pese a que han seguido incumpliendo el decreto de Cort.

Este lunes la AEMET volvió a decretar alerta amarilla en Palma hasta las 18 horas y varias galeras fueron vistas circulando entre las horas en las que se prohíbe su circulación cuando está activa la alerta.

Durante este martes y miércoles, las temperaturas se mantendrán estables. En cambio, para el jueves la AEMET ha vuelto a decretar alerta amarilla en el sur de la isla entre las 12 y las 18 horas, por lo que los conductores de galeras no podrán salir.

La medida, que entró en funcionamiento el pasado verano, estaba prevista inicialmente para los escenarios de alerta naranja o roja. Sin embargo, el Ajuntament terminó ampliando la limitación a la alerta amarilla ya que ésta implica temperaturas superiores a 36 grados, que es una temperatura lo suficientemente alta para afectar a unos animales "especialmente sensibles ante el calor", como indicaron entonces fuentes veterinarias a este digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame