www.mallorcadiario.com
Sant Ferran está libre de legionela
Ampliar

Sant Ferran está libre de legionela

martes 31 de marzo de 2020, 17:27h
El Consell de Mallorca ha asegurado este martes que un informe del 28 de febrero descarta la presencia de ningún elemento patógeno en el sistema de canalización de agua potable del polideportivo de Sant Ferran. La institución insular ha detallado que las instalaciones deportivas de Sant Ferran, y en particular la de agua corriente, están absolutamente libres de patógenos por legionelosis, contradiciendo las sospechas difundidas.

Así, los últimos controles de legionela se hicieron el 28 de febrero de 2020 y los resultados fueron negativos. Por tanto, el Consell ha afirmado que el polideportivo es seguro y puede acoger personas sin techo durante el confinamiento decretado debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Desde el pasado 17 de marzo las instalaciones acogen 50 personas, que lo usan como alojamiento para evitar que permanezcan en la calle durante el confinamiento. Hasta el día 14 el polideportivo y las pistas exteriores fueron usadas para la práctica deportiva sin que se haya registrado ningún incidente.

Las personas actualmente alojadas en San Ferran, como en el resto de albergues de inclusión social que dependen del IMAS, disponen de agua embotellada, refrescos y zumos para su uso de boca, procedentes tanto de donaciones de empresas como del servicio de comidas contratado por el mismo instituto.

En el marco de las mejoras que ha planteado el Consell de Mallorca en el polideportivo de Sant Ferran, la Dirección Insular de Deportes sacó a licitación el cambio del sistema hídrico el pasado 19 de febrero. El plazo de presentación de ofertas terminó el 11 de marzo y la mesa de contratación estaba prevista para el 16, pero ha quedado suspendida por el estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios