www.mallorcadiario.com

Santi Morey suma nuevos seguidores en el camino iniciado hacia Cort

domingo 22 de junio de 2014, 18:13h
santi-morey

El abogado y exconcejal socialista Sant Morey va sumando apoyos de cara a las primarias del partido para designar candidato a Cort que se celebrarán después del verano. Morey está uniendo gente a sus filas de entre antiguos miembros del sector calvinista. Tiene a su lado a Ramón Torres, el factótum de Ponent, que ya está trabajando en tres de las cuatro agrupaciones palmesanas para engrosar las filas de Morey. También se comenta que se están produciendo "acercamientos tácticos" de algún concejal actual. El entorno de Morey asegura que ya tienen potencialmente a su lado a cerca del 40% de la militancia palmesana.

Mientras, aún no se ha producido el esperado pacto entre Francina Armengol y Aina Calvo para nombrar un candidato oficialista. La persona ideal es Andreu Alcover, que está bien visto por ambas dirigentes. Pero dicen que Alcover no está por la labor, al menos de momento y hasta que no vea la cosa clara.Ha respondido con una negativa cada vez que le han insinuado o pedido que sea el primer espada oficialista. Algunos socialistas denominan la candidatura Alcover como Operación Isern ya que se trataríade lanzar a un candidato de consenso y de equilibrio, bien visto por las clases medias palmesanas, tal y como hizo el PP EL 2011.

Pero Morey no pierde fuelle. Se mueve tanto en Palma como a nivel estatal. Ya ha firmado su apoyo explícito a Eduardo Madina como candidato a la secretaría general del PSOE y sigue sumando seguidores en Palma, en su gran mayoría madinistas. Fuentes de su entorno reclaman "de momento discreción. Tenemos por delante un largo verano en el que vamos a trabajar muchísimo". Dicen que Morey está "seguro de ganar" aunque Armengol y Calvo lleguen a un acuerdo.  Caso de que éste no se produjese y Armengol presentase candidato propio (Pablo Martín) y Calvo hiciese lo mismo (José Hila), eso dividiría el voto y facilitaría el camino de Morey hacia la candidatura de Cort.

En el PSIB se comenta que Calvo está esperando demasiado para mostrar sus cartas. Se dice que no le preocupa tanto el asunto del nuevo candidato a Cort (ella ha dicho que no volverá a presentarse) como saber qué será de su futuro político personal. Armengol podría ofrecerle ser candidata a parlamentaria en las elecciones generales del año que viene. A Calvo siempre le ha tirado Madrid. Ya quiso ser candidata al Congreso en las generales de noviembre del 2011, pocos meses después de haber perdido las municipales de Palma. Entonces le dijeron que quería ir a demasiadas listas en muy poco tiempo y le quitaron las ganas. Pero ahora si se produce el pacto con Armengol podría ser diferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame