www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca se da un festín goleador en Llanera y pasa de ronda en la Copa del Rey
Ampliar

El Real Mallorca se da un festín goleador en Llanera y pasa de ronda en la Copa del Rey

jueves 16 de diciembre de 2021, 20:45h
Esta vez no hubo suspense ni intriga. El Real Mallorca dio buena cuenta de su superioridad ante el Llanera y accedió a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras golear sin contemplaciones al humilde conjunto asturiano en un recital de efectividad a balón parado. Sedlar, en dos ocasiones, Mboula, Gayà, Llabrés y Ángel fueron los autores de los tantos, que, en el caso de los dos jugadores canteranos, significaron su estreno como artilleros del primer equipo. Eso sí, el conjunto dirigido por Luis García Plaza no destapó sus esencias goleadoras hasta la segunda parte. En los primeros 45 minutos, los locales plantaron cara al rival de Primera División y se aproximaron con cierto peligro a las inmediaciones de la portería que, por primera vez, defendía Leo Román.

Varias novedades interesantes en el once inicial que dispuso Luis García Plaza en el Nuevo Ganzábal en esta segunda ronda de Copa del Rey que ha enfrentado al modesto Llanera, de Segunda RFEF y al Real Mallorca. Por una parte, el joven portero ibicenco Leo Román ha disfrutado de su primera titularidad, beneficiado por la lesión del teórico titular en la competión del KO, Dominik Greif; por otra, Sedlar y el canterano Gayà han formado una inédita pareja de centrales en el corazón de la defensa mallorquinista, mientras que Antonio Sánchez se ha reconvertido en lateral derecho, con Oliván en la otra banda; en el centro del campo, enésima oportunidad para Aleix Febas, esta vez formando tándem con Rodrigo Battaglia, y reválida para Jordi Mboula, que esta vez el jugador catalán ha sabido aprovechar marcando el segundo tanto bermellón.

También cabe destacar la presencia en la alineación de Take Kubo, que ha salido de inicio por primera vez desde su lesión, así como la doble pareja de atacantes formada por Fer Niño y Abdón Prats, dos delanteros que no acostumbran a coincidir sobre el terreno de juego pero a los que, en esta ocasión, García Plaza ha reunido para diseñar una propuesta más ofensiva ante un rival supuestamente inferior.

No obstante, el Llanera comenzó el duelo demostrando que no daba la eliminatoria ni mucho menos por perdida. En el minuto 2 ya se había acercado a las proximidades de la portería defendida por Leo Román en un remate muy forzado de Jesús Sánchez, y muy poco después el debutante meta del Real Mallorca ha tenido que intervenir nuevamente con acierto atrapando un lanzamiento cruzado de Romaric.

Los bermellones no dieron señales de peligro hasta el minuto 11, por mediación de Abdón, y, acto seguido, Mboula estuvo a punto de marcar en un saque de esquina directo. A los 13, testarazo peligroso de Fer Niño y, a los 16, el mismo jugador protagonizó una meritoria acción personal que hubiera podido terminar en gol si el futbolista cedido por el Villarreal se hubiera apercibido de la presencia, desmarcado, en el segundo palo, de su compañero Jordi Mboula.

A los 20 minutos, Abdón, tras una brillante acción de Take Kubo, obligó al portero local a estirarse para impedir que el Real Mallorca se adelantara en el marcador, y en el 38, Mboula se internó en el área y su regalo de Navidad para Febas lo malogró el centrocampista catalán con su deficiente remate.

SEIS GOLES EN LA SEGUNDA PARTE

Al inicio de la segunda parte, Luis García relevó a Brian Oliván para situar a Jaume Costa en la banda izquierda de la defensa. La presencia del zaguero valenciano dio suerte al Real Mallorca, que, cuando apenas se llevaban disputados tres minutos de la reanudación, inauguró el marcador. El gol nació en un saque de esquina botado por Kubo que el central Sedlar envió de cabeza al fondo de las mallas.

Con el resultado en contra, el Llanera pareció bajar los brazos, y Abdón pudo marcar en otro balón aéreo, apenas unos minutos después. No lo consiguió el delantero de Artà, pero sí su compañero Mboula, en el minuto 54. El extremo ejecutó un lanzamiento raso desde el pico del área que, por fortuna para el Real Mallorca, botó justo antes de que el guardameta del Llanera pudiera atraparlo.

Era el 0-2 y la eliminatoria parecía sentenciada, y aún más lo estuvo en los minutos posteriores. En el 62, Sedlar consigue el doblete con otro remate de cabeza tras saque de esquina, y, diez minutos después, el joven Gayà anotó su primer tanto como jugador del primer equipo y puso un concluyente 0-4 en el marcador.

Entretanto, García Plaza tiró de banquillo para meter en el campo al canterano Javi Llabrés y al coreano Kang in Lee en sustitución de Kubo y Fer Niño, y, más adelante, ya en el minuto 75, ordenó las incorporaciones del veterano Salva Sevilla y del delantero Ángel, gran artífice de la clasificación bermellona en la anterior ronda con sus dos dianas ante la Gimnástica Segoviana. En este caso, los reemplazados fueron Battaglia y Abdón.

En el minuto 78, fue Llabrés quien vivió su particular momento de gloria en su estreno con la camiseta rojilla, anotando el 0-5, y el canario Ángel cerró la abultada cuenta con un sexto gol, a falta de tres minutos para la conclusión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame