www.mallorcadiario.com
Seis años de cárcel y 400.000 euros por introducir tres kilos de cocaína en Palma
Ampliar

Seis años de cárcel y 400.000 euros por introducir tres kilos de cocaína en Palma

lunes 16 de noviembre de 2020, 11:40h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado este lunes a seis años y un día de prisión y una multa de 400.000 euros a un hombre acusado de introducir en Mallorca al menos tres kilos de cocaína en su vehículo tras viajar en ferry desde la península.
La Fiscalía y el abogado del encausado han alcanzado un acuerdo para rebajar la solicitud de condena, ya que el ministerio público solicitaba inicialmente una pena de ocho años de prisión y una multa de 1,3 millones de euros para este hombre por un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan al pasado 14 de marzo de madrugada, un día antes de decretarse el estado de alarma en España debido a la pandemia del coronavirus.

El acusado viajó desde la península a Palma en un ferry, según el escrito de acusación de la fiscal.

Cuando el hombre abandonó el muelle a bordo de su vehículo, se encontró con un control del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, que llevó a cabo un registro de la cabina de la furgoneta.

Los agentes encontraron en el interior del vehículo una maleta con paquetes con forma cuadrangular envueltos en papel de plástico, con el anagrama de una marca de coches de gama alta.

Los paquetes contenían 3 kilos de cocaína con una riqueza media del 83 %, cuyo valor en el mercado ilícito alcanza los 335.760 euros. Al acusado también le intervinieron 30 euros en metálico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios