La tenista número uno del mundo, Serena Williams, logró el sábado su sexto torneo de Wimbledon, así como su cuarto Grand Slam al hilo, al ganar a la combativa española Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4. La estadounidense reforzó su dominio en la versión femenina de este deporte tras superar su desconcentración inicial y resistir un duro contraataque para apuntarse su Grand Slam número 21, quedando a solo uno del récord de la alemana Steffi Graf durante la era profesional.
La número uno del mundo fue, simplemente, demasiado poderosa y consistente para la española -también con pasaporte venezolano- de 21 años y preclasificada 20 del torneo. Su aparición en la final fue una sorpresa y comenzó con una valiente estrategia positiva, pero no pudo mantener su alto nivel del principio del partido. Tras perder un reñido primer set y luchar con valentía para recuperarse del 5-1 en el segundo, la derrota de Muguruza llegó finalmente tras una hora 23 minutos de combate, dejando a Williams recibir la aclamación del público en la Pista Central.
Williams ostenta ahora los cuatro grandes al mismo tiempo -el denominado "Serena Slam"- después de haberse hecho con los títulos de los Abiertos de Estados Unidos, Australia y Francia. "No puedo creer que esté aquí con otro 'Serena Slam'. Es genial", dijo Williams. "Ha sido un placer y un honor pasar tantos años en este lugar increíble", añadió.