Ha vivido momentos más complicados que el actual en VOX Baleares, pero el diputado autonómico Sergio Rodríguez vuelve a estar en consonancia con la dirección del partido. En el programa ‘Es la Mañana de Baleares’, confiesa que su relación con la portavoz parlamentaria, Manuela Cañadas, es “buena” y deja atrás los malos momentos.
“Si no estuviera cómodo no estaría, incómodo en el sentir de que el grupo parlamentario al que pertenecía no estuviera cumpliendo con los principios programáticos con los que me presenté”, explica Rodríguez en esRadio Baleares.
Cabe recordar que Sergio Rodríguez fue fundador de la asociación Avanza en Libertad junto a Agustín Buades e Idoia Ribas, ambos actualmente fuera de Vox. Sobre su salida, indica que “cuando montamos esta asociación, nuestra idea era cubrir una orfandad de la sociedad civil después de la desaparición del Círculo Balear”.
El diputado considera que “Avanza en Libertad se estaba metiendo más en política de lo esperado, y no quería ser un obstáculo para la asociación”, relata a la vez que confirma su gran relación tanto con Ribas como con Buades.
Ante la pregunta de Gabriel Torrens sobre si piensa que Idoia debería salirse del grupo parlamentario, Rodríguez hizo evasivas declarando que “no tengo que decirle a mi amiga lo que tiene que hacer, pienso que ha sido una diputada muy solvente y la decisión debe corresponderle a ella”.
Escucha el programa completo pinchando aquí.
Escucha ‘Es la Mañana de Baleares’ de lunes a viernes entre las 12.05 y 14 horas en