Misa presidida por Sebastià Taltavull

La Seu recuerda al papa Francisco y su "mirada en los más pobres y los descartados de la sociedad"

Imagen de archivo: misa en la Seu.
Imagen de archivo: misa en la Seu.

Fieles de la diócesis de Mallorca han celebrado este martes una misa por el papa Francisco, fallecido este lunes, y han recordado su valentía a la hora de predicar el Evangelio y «su mirada en los más pobres, los descartados de la sociedad, los preferidos de Jesús«.

La Seu ha recordado este martes al papa Francisco en una misa especial presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. La celebración ha comenzado a las 09:00 horas y, en unas palabras al inicio de la misa, Taltavull ha definido al Santo Padre como "una persona sencilla, humilde y muy valiente a la hora de predicar el Evangelio y hacerlo realidad en la vida de cada día, la de todos, sea quien sea".

"Su legado ha muy claro y ha respondido a los retos que la sociedad ha planteado cada día. Por eso, hasta el último momento en el que nos felicitaba el día de Pascua e impartía la bendición a la ciudad de Roma, su diócesis, y a toda la humanidad, estuvo al servicio de todos hasta entregar al Señor su vida, en quien siempre confió, a quién amó y en quién puso toda su esperanza, invitándonos a todos a ser peregrinos de esperanza", ha señalado.

La Seu ha acogido la primera misa tras la muerte del pontífice y lo ha hecho, según ha afirmado Taltavull, en respuesta a la petición que siempre hacía Francisco para que se rezara por él. "Desde el primer momento que conocimos su muerte no hemos dejado de hacerlo y ahora, como Iglesia de Mallorca, hoy lo hacemos en la primera celebración de la Eucaristía", ha afirmado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias