La Seu ha recordado este martes al papa Francisco en una misa especial presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. La celebración ha comenzado a las 09:00 horas y, en unas palabras al inicio de la misa, Taltavull ha definido al Santo Padre como "una persona sencilla, humilde y muy valiente a la hora de predicar el Evangelio y hacerlo realidad en la vida de cada día, la de todos, sea quien sea".
"Su legado ha muy claro y ha respondido a los retos que la sociedad ha planteado cada día. Por eso, hasta el último momento en el que nos felicitaba el día de Pascua e impartía la bendición a la ciudad de Roma, su diócesis, y a toda la humanidad, estuvo al servicio de todos hasta entregar al Señor su vida, en quien siempre confió, a quién amó y en quién puso toda su esperanza, invitándonos a todos a ser peregrinos de esperanza", ha señalado.
La Seu ha acogido la primera misa tras la muerte del pontífice y lo ha hecho, según ha afirmado Taltavull, en respuesta a la petición que siempre hacía Francisco para que se rezara por él. "Desde el primer momento que conocimos su muerte no hemos dejado de hacerlo y ahora, como Iglesia de Mallorca, hoy lo hacemos en la primera celebración de la Eucaristía", ha afirmado.