Según ha podido saber mallorcadiario.com, la falta de revisores en el tren de Mallorca "se debe a que ya casi no quedan máquinas de control (EPIS) de pasajeros porque están rotas...Así no hay manera de poder trabajar adecuadamente", apuntan desde el comité de empresa.
Da la casualidad, según han explicado a este digital algunos pasajeros, que "estos días vemos a muchos más agentes de seguridad en las estaciones. Esta jueves, por ejemplo, hay hasta dos en la pequeña estación del Pont d' Inca".
En ese sentido, los trabajadores consultados hacen referencia, además, a la percepción que tienen de que "el tren se está subcontratando". "No entendemos por qué no arreglan las EPIS y facilitar el trabajo de los revisores, por qué no hacen nada para desconvocar la huelga y por qué nos ningunean de este modo", explican.
Según el comité de empresa, cada una de las máquinas de control vale unos 3.000 euros y su función es básicamente la de expedir los tickets a los pasajeros que no lo hayan comprado en la estación y poder comprobar, además, si los que han accedido al convoy con la tarjeta intermodal disponen de 'saldo' para poder ir en el tren.
El narrador regresa de Nueva Zelanda tras ayudar a un empresario noruego a evitar un…
Se cumplen 17 años del accidente de Spanair, que dejó 154 muertos. La AVJK5022 organiza…
El derrumbe parcial del tejado de la Cartuja de Valldemossa no es únicamente un accidente…
Un contingente de 47 efectivos de distintos servicios de emergencias de toda Baleares se ha…
Inca y Santa Eulària, únicos municipios del archipiélago que han obtenido un sobresaliente con entre…
La futbolista del Arsenal ha sido galardonada este martes en la gala anual que la…
Esta web usa cookies.