www.mallorcadiario.com
Siete detenciones por hurtos en Playa de Palma
Ampliar

Siete detenciones por hurtos en Playa de Palma

Por Cristina Suárez
viernes 25 de junio de 2021, 17:03h
Comienza la temporada turística en Playa de Palma, comienza la temporada de hurtos. Ante ello, la Policía Nacional -acompañada de agentes de la Local de Palma- ha desplegado un importante operativo con agentes de uniforme y de paisano para atajar la delincuencia y en las últimas noches han detenido a hasta siete personas por hurtos, la mayoría de ellos in fraganti y en primera línea.

Dicho dispositivo lo integran agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) y de la unidad de Motos, a lo que hay que sumar el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma y la colaboración de Policía Local de Palma. Además hay que añadir las unidades de refuerzo de la Operación Verano, en particular de las Unidades de Intervención Policial (UIP) cuya incorporación está prevista en breve.

SMARTPHONES, BOLSOS, RIÑONERAS, CAJAS FUERTES...

Esta madrugada sobre las 03:00 horas se detuvo a un hombre de origen marroquí de 32 años como presunto autor de un hurto. El hombre fue sorprendido por los agentes sustrayendo una riñonera de unos turistas que estaban en la playa. Al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar pero fue interceptado por los agentes y los efectos sustraídos fueron entregados a las víctimas.

Horas antes, los agentes cazaron a otro individuo marroquí de 43 años por otro hurto en la caja fuerte de un local.

También se ha detenido a un menor de edad como presunto autor de otro hurto de dos teléfonos móviles de alta gama, perpetrado dos días atrás en una vivienda de alquiler vacacional en la que se dejaron la puerta abierta.

El pasado domingo, sobre las 07:30 horas, se detuvo a dos hombres de 26 y 18 años, de origen marroquí y argelino, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en la playa en la que sustrajeron un bolso a unos bañistas además de una bicicleta que estaba protegida con un candado.

Del mismo modo se procedió a la detención de dos jóvenes de 18 años de origen argelino como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado el pasado 6 de junio, sobre las 02:00 de la madrugada, en primera línea de playa. Mientras uno de ellos entretenía a una turista el otro le sustraía sus efectos, aunque los agentes consiguieron arrastarles y entregar los objetos a la víctima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame