www.mallorcadiario.com
Silvia Mas, del Club Nàutic S'Arenal, seleccionada para los Juegos Olímpicos

Silvia Mas, del Club Nàutic S'Arenal, seleccionada para los Juegos Olímpicos

sábado 28 de marzo de 2020, 14:04h
La regatista mallorquina del Club Nàutic de s'Arenal, Silvia Mas, y su compañera, la canaria Patricia Cantero, del real Club Náutico de Gran Canaria, han sido seleccionadas de forma oficial por el Comité Olímpico Español (COE) para acudir a la cita olímpica de Tokio, que sigue aplazada sine die debido a crisis del COVID-19.

En estos momentos, la mallorquina y la canaria, que competirán en la modalidad de 470 Femenino, se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Santander, donde no hay actividad en el mar, aunque las regatistas deben convivir allí y seguir con sus rutinas en pleno confinamiento.

Para su entrenador, Gustavo Martínez Doreste, el equipo español de 470 Femenino se asegura la mejor tripulación posible para representar a España en los próximos JJ. OO. "Esta clasificación es un éxito para ellas pero también es un trabajo de equipo que tiene un único fin, que es tratar de conseguir una medalla para España".

La regatista del Club Nàutic de s'Arenal, Silvia Mas y su compañera de regatas, Patricia Cantero (RCNGC), aseguran que, aunque la parte física es muy importante, lo fundamental ahora es entrenar "la parte psicológica y de comunicación, porque la base de una buena velocidad en el barco ya la tenemos, y, además de la táctica y estrategia, donde queremos seguir trabajando es en el ámbito de la comunicación y psicología, que es donde podemos marcar una gran diferencia"

Finalmente, Doreste ha asegurado que "todos los técnicos y todas las tripulaciones son responsables de esta clasificación y son conscientes de lo que significa representar a España en unos JJOO, y es por ello que todo el trabajo del equipo se basa en el objetivo, y no en los equipos concretos.”

El aplazamiento de los JJ.OO de Tokio 2020 debido a la pandemia del COVID-19 ha afectado a infinidad de deportistas, que verán postergado su sueño de acudir a la cita olímpica.

Así, el Club Nàutic de s'Arenal tiene, además de a Paula Barceló ya confirmada para participar el los JJ.OO junto a Tamara Echegoyen en 49er FX, a tres regatistas que están a la espera de poder reanudar su preparación tras este inesperado parón provocado por el COVID-19. Ellos son Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, que compiten en Windsurf RS:X, y Fátima Reyes, que hace lo propio en Laser Radial.

Todos ellos, además de toda la comunidad del Club Nàutic de s'Arenal, coinciden en que lo primordial en estos momentos es "la recuperación de todas las personas afectadas por el COVID-19 y parar, todos unidos, esta pandemia. El deporte queda ahora en un segundo plano; lo principal es la salud", asegura Ferran Muniesa, director gerente del CNA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios