www.mallorcadiario.com
Son Espases formará a residentes de rehabilitación a partir del año que viene
Ampliar

Son Espases formará a residentes de rehabilitación a partir del año que viene

lunes 05 de agosto de 2019, 15:44h
El Hospital Universitario Son Espases ha ampliado su oferta de formación sanitaria especializada, de modo que a partir del año próximo podrá formar residentes de Medicina Física y Rehabilitación, que se sumará a las 34 especialidades que hay en la actualidad.

Según ha informado la Conselleria de Salud, la especialidad de Rehabilitación comprende el diagnóstico, la valoración, la prevención y el tratamiento de las incapacidades y está orientada a facilitar, mantener o recuperar el grado máximo posible de capacidad funcional e independencia.

Se trata de una especialidad en cambio continuo y en crecimiento exponencial. Las actividades de los profesionales se centran sobre todo en las enfermedades y en los problemas que afectan a los sistemas musculoesquelético, neurológico, cardíaco y respiratorio, y se abordan así mismo las disfunciones urogenitales, por dolor y cáncer, por quemaduras, trasplantes o amputaciones.

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de Son Espases cuenta con nueve facultativos especialistas.

SON ESPASES FORMA A 50 RESIDENTES ESTE AÑO

Un total de 50 residentes se han incorporado en Son Espases en diferentes especialidades acreditadas del Hospital, concretamente 44 de Medicina, 4 de Farmacia, 1 de Biología y 1 de Física.

Además de dichos residentes, también rotan por el Hospital otros 34. Se trata de 15 profesionales en la Unidad Docente Multiprofessional de Atención Familiar y Comunitaria --11 de Medicina y cuatro de Enfermería--.

Además, tiene a nueve profesionales en la Unidad Docente Multiprofessional de Pediatría --siete de Medicina y dos de Enfermería--; cuatro en la Unidad Docente Obstétrico-Ginecológica y seis en la Unidad Docente Multiprofessional de Salud Mental --dos de Psiquiatría, dos de Psicología Clínica y dos de Enfermería--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.