www.mallorcadiario.com
Son Llàtzer pone en marcha un programa de rehabilitación en vídeo orientado a pacientes con coronavirus
Ampliar

Son Llàtzer pone en marcha un programa de rehabilitación en vídeo orientado a pacientes con coronavirus

domingo 05 de abril de 2020, 10:22h
El Hospital Universitario Son Llàtzer ha puesto en marcha un programa general de rehabilitación, en formato video, orientado a los pacientes ingresados con COVID-19, que se emite en los canales de televisión interna del Hospital.

Es conocida la disfunción respiratoria y física que se produce en los pacientes ingresados con COVID-19, a la que hay que sumar la repercusión psicológica por el aislamiento. Todo ello produce un desacondicionamiento físico global. Con el fin de minimizar las consecuencias de este deterioro funcional, el Servicio de Rehabilitación y Medicina Física ha elaborado un video con ejercicios para aquellos pacientes ingresados y en situación clínica estable, en el que se ilustran las recomendaciones y ejercicios generales, tanto respiratorios como de activación articular y muscular.

El objetivo de este programa es guiar al paciente, estabilizado y aislado, en la práctica de ejercicios de forma autónoma y, así, evitar o minimizar las complicaciones del encamamiento y del sedentarismo durante el ingreso.

El personal facultativo y/o de enfermería responsable de cada paciente debe autorizar previamente que este siga el programa de rehabilitación. Igualmente, cualquier modificación de los ejercicios previstos debe ser consultada con los médicos rehabilitadores y fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación.

La proyección, ya disponible en el Hospital Son Llàtzer y en el Palma Bay, se emite en el canal 50 de los televisores de las habitaciones y en modo continuo. La duración del video es de 6 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.