La selección española femenina de fútbol ha conocido este sábado sus rivales en el Mundial del próximo año en Australia y Nueva Zelanda con el sorteo de la fase de grupos que se ha celebrado en el palacio de congresos Aotea Centre de Auckland.
Las de Jorge Vilda, representante español en el sorteo, formarán parte del grupo C junto a Japón, Costa Rica y la debutante Zambia. Curiosamente, dos de los tres rivales de la selección masculina en la Copa del Mundo que arranca el próximo mes en Qatar.
España se estrenará el 21 de julio en el Estadio Regional de Wellington (aforo para 39.000 personas) ante Costa Rica, 37ª del ranking FIFA.
El 26 de julio jugará en el Eden Park de Auckland (capacidad para 48.276 espectadores) ante Zambia, debutante en un Mundial y 81ª del mundo.
La fase de grupos la cerrará otra vez en el Estadio Regional de Wellington el 31 de julio contra Japón, undécima potencia mundial.
Cabe recordar que este Mundial tendrá por primera vez 32 selecciones. Las primeras y segundas de cada grupo tendrán acceso a la fase de octavos de final.
Si España supera la fase de grupos, se verá las caras en la siguiente ronda con Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas o Suiza.
RESTO DE GRUPOS
Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza
Grupo B: Australia, República de Irlanda, Nigeria y Canadá
Grupo D: Inglaterra, ganador playoff B, Dinamarca y China
Grupo E: Estados Unidos, Vietnam. Países Bajos y ganador playoff A
Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y ganador playoff C
Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina
Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur
🟥 Así ha quedado el cuadro completo de la @FIFAWWC.
⚽️ En 1/8 de final, la @SEFutbolFem se cruzaría con el Grupo A ( 🇳🇿-🇳🇴 -🇵🇭 -🇨🇭)#FIFAWWC | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/886ilXoecz
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 22, 2022
EN ABRIL DE 2023, DOS AMISTOSOS EN IBIZA
Casi cuatro décadas después de su primer partido en Baleares, la selección española femenina unirá Eivissa a su historial con la disputa en abril de 2023 de dos encuentros en el estadio Palladium Can Misses, donde actualmente juega el Ibiza CF que milita en LaLiga SmartBank.
Con las renuncias de las blaugranas Mariona Caldentey y Patri Guijarro, la colchonera Maitane López se perfila como la única mallorquina del combinado nacional absoluto.








