Categorías: SOCIEDAD

Superluna de fresa: cómo y cuándo ver desde Mallorca

Más brillante y más grande. Así se verá la luna durante la madrugada de este miércoles 15 de junio. Un fenómeno astronómico, del que tan solo se puede disfrutar unas pocas veces al año, denominado 'Superluna de fresa',

El Instituto Geográfico Nacional de España explica que "la luna lucirá su fase llena, pero será una luna un poco especial. Al ocurrir cerca del perigeo, el punto de su órbita más próximo a la Tierra, la luna se mostrará algo más grande de lo habitual".

"Aunque se conoce popularmente como 'Superluna', esto es realmente una exageración. A simple vista, resulta prácticamente imposible percibir que sea más grande. La Luna de perigeo presenta, como mucho, un diámetro 14 por ciento más grande que cuando está más alejada. La diferencia en brillo, que varía con el cuadrado de la distancia, puede llegar a ser de un 30 por ciento. Tendríamos que ver dos versiones de la luna al lado para poder apreciar esta diferencia", agregan.

¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ?

Este nombre era común para todas las tribus porque la cosecha de fresas se realiza durante este mes; sin embargo, en Europa se llegó a conocer como la 'Luna de la Rosa'.

DESDE MALLORCA

Para poder contemplarla desde Mallorca tendremos que esperar a que haya desaparecido el sol, alrededor de las 21.18 horas. Se recomienda hacer uso de un telescopio o de unos primásticos. Además, se aconseja disfrutar del fenómeno desde un lugar alto y sin contaminación lumínica.

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Entradas recientes

Sólo 25 mujeres de 1.500 víctimas de violencia machista en Palma llevan pulsera antimaltrato

En Palma, 1.500 mujeres víctimas de violencia machista cuentan con protección policial, pero solo 25…

18 minutos hace

Viajando en tren

Hacía varios años que no tenía la posibilidad de viajar en tren y, sin embargo,…

48 minutos hace

La embajadora de Israel denuncia el antisemitismo camuflado en el discurso propalestino

La entrevista a la embajadora en funciones de Israel en España, Dana Elrich, deja al…

4 horas hace

Aquella ida de la promoción entre Oviedo y Mallorca con Negreira en el Tartiere

A finales de la primavera de 1988, ambos elencos la máxima categoría en una eliminatoria…

7 horas hace

Ribas y Buades critican a Vox y la izquierda por tumbar al techo de gasto

Los diputados no adscritos Idoia Ribas y Agustín Buades, criticaron a la izquierda y a…

7 horas hace

Tamara Falcó tiene el nuevo Uniforme de Lujo Silencioso: El Vestido de Cashmere que ya es Tendencia

Tamara Falcó se consolida como la máxima exponente del lujo silencioso en España, haciendo del…

7 horas hace

Esta web usa cookies.