El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha aprovechado la homilía dominical en la misa solemne de la Seu de este domingo para cargar contra "las burlas que se producen hacia los símbolos religiosos y las faltas de respeto públicas hacia estos sentimientos. En su alocución, Taltavull ha afirmado que "no podemos estar de acuerdo con las faltas de respeto a los símbolos religiosos o la burla que públicamente se hace de su sentido sagrado cuando éste constituye la raíz y da sentido a una fiesta y es una fiesta de todo el pueblo". Taltavull sitúa parte de esta situación en el "uso y abuso" de la redes sociales.
Durante su homilía con motivo de la festividad de Sant Sebastià, patrón de Palma, el obispo ha manifestado que "no podemos permitir que haya enfrentamiento de culturas, ni mucho menos que este enfrentamiento sea provocado por ideologías intolerantes ni tampoco por fundamentalismos religiosos que provocan el mismo daño".
En el acto solemne, el Taltavull ha considerado que "hay una crisis de legitimad" producida por el "abanadono de la fe" y por la "presión social y la indiferecia dominante cuando no un rechazo bien explítico". "Lo que ha sucedido -afirma- es que también en unos momentos se ha llegado a una especie de persecución encubierta".
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, no ha asistido a la misa por el patrón de la ciudad. Sí estaban otras autoridades como el teniente de alcalde José Hila y el comandante general, Juan Cifuentes.
Una delegación de 40 empresarios baleares participa en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar…
Más de 16.000 personas asisten a la FIET de Vilafranca, con más de 100 funciones,…
La Clínica Rotger ilumina su fachada de rosa en Palma por el Día Mundial contra…
La Fundación Respiralia entrega el Premio Rosa del Mar a Eroski Baleares por su apoyo…
Los Bomberos de Mallorca rescatan a un excursionista de 52 años herido tras caer en…
Un juez de Inca ordena prisión provisional para el hombre detenido por apuñalar a su…
Esta web usa cookies.