www.mallorcadiario.com
Terraferida asegura que los análisis del Consell confirman la 'toxicidad' en el trazado Llucmajor-Campos
Ampliar

Terraferida asegura que los análisis del Consell confirman la "toxicidad" en el trazado Llucmajor-Campos

martes 27 de agosto de 2019, 14:39h
La Plataforma Antiautopista ha asegurado este martes que los análisis de las escorias publicados esta semana por el Consell de Mallorca confirman la "toxicidad" de los residuos de las obras del trazado Llucmajor-Campos.

Así ha informado la Plataforma Antiautopista en una nota en la que subrayan que los resultados de las seis muestras analizadas por Tirme entre 2016 y 2018 y que ha publicado el Consell, demostrarían que "no se puede usar legalmente" la escoria para la construcción.

Según han indicado, a partir de las denuncias que presentaron las entidades ecologistas -GOB, Greenpeace, Terraferida, Amics de la Terra, Ecologistas en Acción y Salvem Portocolom- ante el Consell y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern, la institución insular ha hecho públicos estos resultados de los análisis de las escorias de la planta de Son Reus de los últimos años.

Sin embargo, piden al Consell que publique datos "más precisos sobre la partida de escorias que utilizan en la construcción de este trazado", así como los "resultados de los parámetros de las escorias de este año".

Además, han subrayado que los dos metales que están presentes en las diferentes muestras que se han realizado, son considerados entre los once más peligrosos por la Ley de Residuos de Baleares y entre los seis más peligrosos según las consideraciones del centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex).

Por todo ello, piden a los responsables políticos que "no viertan más escorias sin garantías de una descontaminación suficiente, ni en esta obra ni en otra", y exigen que las que ya se han abocado, "se retiren lo antes posible con las medidas de seguridad adecuadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.