www.mallorcadiario.com
Cobra fuerza la hipótesis de violencia machista en el caso de la pareja muerta a tiros en Peguera
Ampliar

Cobra fuerza la hipótesis de violencia machista en el caso de la pareja muerta a tiros en Peguera

jueves 15 de octubre de 2020, 20:00h
Dos personas han perdido la vida este jueves en Peguera a consecuencia de disparos de escopeta. Las víctimas son un hombre y una mujer, cuyas identidades no han sido todavía facilitadas, si bien todo apunta a que se trata de dos personas de mediana edad. Tampoco se ha precisado qué relación mantenían entre ambos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Efectivos del instituto armado consultados por mallorcadiario.com han confirmado que las víctimas son un hombre y una mujer, al parecer de mediana edad. Los cadáveres han sido localizados en el interior de un vehículo, estacionado en un descampado situado a escasos metros de la estación de servicio ubicada en la vía de circunvalación de Peguera. En el turismo se ha encontrado también una escopeta con la que, presumiblemente, se habrían producido las detonaciones.

Las circunstancias exactas en las que se ha desarrollado el suceso constituyen todavía una incógnita en esta primera fase de la investigación. En principio, la hipótesis más probable es que una de las víctimas disparó sobre la otra y, posteriormente, se quitó la vida, aunque no se descartan otras posibilidades, ni siquiera la intervención de terceras personas.

BÚSQUEDA DE PRUEBAS

Un amplio dispositivo policial, coordinado por la Guardia Civil, se ha desplazado a la zona donde ha tenido lugar el trágico suceso. En el operativo han participado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Calvià.

Una de las funciones de los agentes ha sido impedir que los vehículos puedieran acceder a este emplazamiento de la zona de Peguera, que ha quedado cortada al tráfico hasta, aproximadamente, las 18.30 horas, momento en el que se ha procedido al levantamiento de los cadáveres. También a partir de esa hora la gasolinera ha podido reanudar su actividad.

Por su parte, miembros de las Fuerzas de Seguridad han peinado el área en búsqueda de nuevas pruebas que permitan esclarecer las circunstancias que han rodeado estas dos muertes.

AVISO DE DETONACIONES

El aviso llegó a las dependencias de la Guardia Civil en Calvià al filo de las 3 de la tarde, cuando una trabajadora de la gasolinera situada a escasa distancia de donde se hallaba estacionado el vehículo, dio la voz de alerta al haber escuchado unas detonaciones.

Rápidamente, una patrulla de la Benemérita se desplazó hasta este punto de Peguera y certificaron el hallazgo de los dos cadáveres, así como la localización de la escopeta, que presumiblemente habría sido el instrumento que se habría utilizado en este supuesto caso de homicidio seguido de suicidio. Uno de los planteamientos que se está analizando es que ambas víctimas hubieran pactado quitarse la vida conjuntamente, si bien también ha cobrado fuerza, en las últimas horas, la teoría de que pudiera tratarse de un nuevo caso de violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios