El tiempo adverso afecta al norte de Mallorca y la zona de la Serra de Tramuntana, donde se han registrado esta tarde precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado.
Algunas de las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la Serra de Tramuntana y el norte de Mallorca han recogido cifras superiores a los 20 litros por metro cuadrado de precipitaciones hasta las 16.30 horas de este lunes y rachas de viento de más de 40km/h.
Així plou ara mateix a la badia d'Alcúdia! Les pluges són localment intenses, seguim sumant litres🙌🏻
32 l/m2 a Campanet
31 l/m2 a Pollença
29 l/m2 a Estellencs
19 l/m2 al Castell d'Alaró📸 @visormet pic.twitter.com/yQkDjNHPKc
— El Racó Balear de la Meteorologia (@rbmeteonews) October 16, 2023
De esta forma, la localidad en la que más ha llovido esta jornada ha sido Banyalbufar, con 24 litros, seguida de Sa Pobla, 22 litros, s'Albufera de Muro, 17,2 litros por metro cuadrado, y Pollença, 17 litros, según ha informado la Aemet en su página web.
Asimismo, las rachas de viento han llegado hasta los 40km/h en diversas zonas, con el pico de 44km/h registrado en Banyalbufar, como el Puerto de Sóller o la Sierra de Alfàbia en Bunyola.
La previsión de la Aemet es que la banda de precipitaciones se debilite en las próximas horas y se desplace al este y deje de llover en Mallorca, mientras que en Menorca podría continuar unas horas más e incluso hasta la madrugada podría caer alguna precipitación aislada o tormenta.